MI CUENTA |

Interporc apoya al canal HORECA para que recupere su actividad después del estado de alarma


Alberto Herranz, director de Interporc (Fuente: Interporc).Alberto Herranz, director de Interporc (Fuente: Interporc).

Recientemente, en una entrevista radiofónica, Alberto Herranz, director de la Interprofesional del porcino de Capa Blanca (Interporc), abordó la difícil situación del canal HORECA (acrónimo de HOteles, REstaurantes y CAfeterías) como consecuencia de la crisis causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Este canal es de gran importancia para el sector porcino, principalmente en cuanto a las ventas de cochinillo o elaborados de jamones y paletas; unos productos que se están viendo ampliamente afectados por el cierre de bares y restaurantes.

Herranz confirmó que desde la Interporc se han iniciado algunas acciones propias y se están apoyando otras muchas iniciativas de asociaciones sectoriales o empresariales con el objetivo de tratar de recuperar la actividad del canal HORECA tan pronto como sea posible.

El canal HORECA concentra más del 35 % de las ventas nacionales de porcino y tiene una enorme importancia tanto para la industria alimentaria. Herranz resaltó que a pesar de la importancia que tendría la reapertura paulatina de estos establecimientos tan pronto como sea posible, es básico que se cumplan todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los empleados. Recordó que será necesario que el Gobierno destine ayudas económicas y fiscales al canal HORECA para implementar dichas medidas en los establecimientos.

El director de Interporc aprovechó la entrevista para dejar claro a toda la sociedad que el sector porcino (desde ganaderos hasta distribución, sin olvidarse de los veterinarios) realiza un extraordinario trabajo y ha multiplicado sus esfuerzos para mantener el abastecimiento ya que se trata de uno de los sectores esenciales durante el estado de alarma.

Finalmente, Herranz también tuvo unas palabras para las tiendas tradicionales y especializadas, como es el caso de carnicerías y charcuterías, ya que venden aproximadamente el 26,5 % de la carne fresca de cerdo de nuestro país y el 10,5 % de los elaborados cárnicos de porcino. Unos establecimientos que también han sufrido un duro revés y que han tenido que reducir horarios comerciales e invertir para instaurar medidas de seguridad en sus instalaciones.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS