MI CUENTA |

India informa del primer caso de PPA


Según informa SwineWeb, el virus de la peste porcina africana (PPA) se ha detectado en dos estados del nordeste:

  • Assam, donde ha matado a unos 2.500 cerdos en 306 aldeas en seis distritos.
  • Arunachal Pradesh.

Los informes sugieren que el virus había estado presente durante algún tiempo antes de que se confirmara la enfermedad.

El gobierno del estado de Assam decidió enviar las muestras para su análisis a ICAR Bhopal después de que los cerdos no se recuperaron de los síntomas, aun habiendo sido vacunados frente al virus de la peste porcina clásica (PPC). Las autoridades veterinarias ya estaban en una campaña de vacunación de cerdos contra la PPC en esa zona.

Los resultados confirmaron que:

  • Las 17 muestras de cerdos de varias ubicaciones en Assam fueron positivas para el genoma del virus de la PPA por PCR en tiempo real y análisis de secuenciación de nucleótidos.
  • 11 de 62 muestras de Arunachal Pradesh resultaron positivas para el virus de la PPA.

Las autoridades de Assam aún no han decidido sacrificar cerdos, y esta decisión la tomará un comité de expertos compuesto por funcionarios gubernamentales, veterinarios, ganaderos y otras partes interesadas. Sin embargo, se han establecido varias restricciones incluido el movimiento de cerdos.

El ministro de cría de animales de Assam, Atul Bora, dijo: “El Instituto Nacional de Enfermedades Animales de Alta Seguridad (NIHSAD), Bhopal, ha confirmado que se trata de la peste porcina africana (PPA). El gobierno central nos ha informado que es la primera instancia de la enfermedad en el país”.

"Hemos discutido con expertos si podemos salvar a los cerdos sin sacrificarlos. El porcentaje de mortalidad de los cerdos afectados por la enfermedad es casi del 100 %. Así que hemos hecho algunas estrategias para salvar a los cerdos, que no están afectados por el virus”.

“Después de las pruebas, eliminaremos solo aquellos cerdos que se encuentren infectados. Estamos evitando el sacrificio inmediato de los cerdos. Tendremos actualizaciones diarias y tomaremos una decisión cuando la situación lo exija”.

La PPA continúa causando problemas importantes en todo el mundo

Según los últimos informes, el virus se ha propagado rápidamente por Papúa Nueva Guinea (PNG) después de haberse registrado oficialmente en el país insular del Pacífico por primera vez a finales de marzo.

Después de unos meses sin ningún caso, ha habido un resurgimiento de casos en China, muchos de ellos vinculados a movimientos ilegales de cerdos: se han encontrado al menos una docena de casos en los puestos de control de carreteras en las últimas semanas.

El norte de Namibia se vio afectado por un brote que, a fines de abril, había matado a 61 cerdos e infectado a casi 200 animales en varias aldeas.

En Europa, una segunda granja en Polonia, en este caso un cebadero de 10.000 cerdos, dio positivo en abril después de comprar cerdos en una granja de cría de 23.700 cerdos, en Lubusz, que dio positivo en marzo. Todos los cerdos fueron sacrificados.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

09 Julio 2020

09/07/2020

Jornadas maratonianas y más de 5.000 PCR contra la COVID-19: así ha sido el trabajo del equipo veterinario de la Universidad de León

Actualidad Animales de compañia

09 Julio 2020

09/07/2020

Los buenas cifras de la industria del petfood muestran que los propietarios no tienen intención de reducir el gasto en sus mascotas

Empresas Porcino

09 Julio 2020

09/07/2020

MSD Animal Health conecta al sector frente al PRRS

Productos Animales de compañia

09 Julio 2020

09/07/2020

Divasa-Farmavic lanza DFV Derm

Empresas Animales de compañia

09 Julio 2020

09/07/2020

Beaphar presenta el nuevo spot del collar antiparasitario Canishield

Noticias de interés

EVENTOS