MI CUENTA |

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA


La detección temprana del virus de la peste porcina africana (PPA) es una de las claves para prevenir la expansión de la enfermedad en todo el mundo. Ahora, un grupo de científicos estadounidenses del Servicio de Investigaciones Agrícolas de este país ha identificado una nueva manera de detectar la presencia del virus de la PPA que minimiza la necesidad de muestras en animales vivos y facilita el trabajo a los laboratorios veterinarios dedicados al diagnóstico de la enfermedad. Los resultados de la investigación aparecen en el último número de la revista Viruses.

Una nueva línea celular

Los investigadores han identificado una línea celular que puede servir para aislar y detectar la presencia del virus vivo, lo que según Douglas Gladue, uno de los científicos que ha llevado a cabo la investigación, supone un gran avance para el diagnóstico de la peste porcina africana.

Hasta que las vacunas que en estos momentos están en desarrollo no muestren su completa efectividad, la prevención y control de la PPA se ha basado en la cuarentena y la eliminación de los animales infectados o expuestos. Para detectar el virus vivo es necesario una muestra de células sanguíneas extraídas de un animal vivo para cada prueba de diagnóstico y solo podían usarse una vez. La nueva línea celular, por el contrario, se puede replicar y congelar repetidas veces para crear células que se usen más adelante, con lo cual se reduce la cantidad necesaria de animales vivos de los que recoger muestras.

Además, esta nueva línea celular también está disponible comercialmente para los laboratorios de diagnóstico veterinario, que habitualmente no tienen acceso a las células sanguíneas de cerdo necesarias para analizar el virus de la peste porcina.

La investigación se ha llevado a cabo gracias a la financiación obtenida por un acuerdo interinstitucional con la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Energía y el Departamento de Agricultura de EE. UU. En abril de este año se solicitó una patente provisional para esta investigación, y la tecnología desarrollada está ahora disponible para licencia.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Actualidad Veterinaria

30 Julio 2020

30/07/2020

La Asociación Mundial Veterinaria mira al futuro con cuatro líneas estratégicas principales

Noticias de interés

 
 

EVENTOS