MI CUENTA |

Alemania, a la espera de confirmar el primer caso de peste porcina africana en el país


Todas las alarmas se han activado en Alemania después de haberse hallado el cadáver de un jabalí probablemente infectado con el virus de la peste porcina africana (PPA) en las inmediaciones de las granjas de cerdos de Landkreis Oder-Spree en el estado alemán de Brandeburgo, junto a la frontera con Polonia. Las autoridades sanitarias están examinando al jabalí para ver si está realmente infectado.

La concejal del distrito de Oder-Spree Gundula Teltewskaja ha programado una reunión del equipo de gestión del distrito para emergencias de PPA. Según Teltewskaja, la prioridad ya no es construir una valla protectora permanente para Polonia como la que ya está planeada, sino demarcar el sitio y proteger las granjas de cerdos.

Primeras medidas preventivas

Como primera metida ante la posible aparición de PPA en la zona se ha trazado una cerca en un radio de cuatro kilómetros alrededor del sitio, hasta el distrito de Oder-Spree, cuyos municipios ya han tomado medidas de prevención en los últimos meses: el municipio de Neuzelle, por ejemplo,  compró hace meses material de vallado necesario, y en el distrito vecino de Dahme-Spreewald hace unos días se pusieron en funcionamiento varios almacenes frigoríficos, incluido uno en Lieberose, para almacenar carne de animales salvajes que podrían expandir la enfermedad, como los jabalíes.

Teltewskaya señaló que en los cuatro kilómetros perimetrados no hay granjas de cerdos, pero todavía no se sabe si será necesario ampliar el círculo de protección, a la espera de los resultados de las muestras del jabalí sospechoso, que previsiblemente se conocerán hoy. Si se confirman las sospechas, Alemania ya no estaría libre de peste porcina africana.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El ministerio admite hasta el 10 de diciembre comentarios al proyecto del decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

“En la lucha frente a las resistencias antimicrobianas tenemos que trabajar en One Health

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Vietnam ha sacrificado el triple de cerdos que el año pasado para frenar los brotes de PPA

Actualidad Animales de compañia

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso Andaluz de Veterinarios 2021

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El VII Congreso Anavepor confirma la vuelta a la actividad presencial del sector porcino

 
 

EVENTOS