MI CUENTA |

Sepor 2020 presenta su edición virtual

El programa técnico incluye el Simposium Internacional de Porcinocultura, las jornadas nacionales de vacuno, ovino y caprino, y la III Sepor Commodities Exchange.


La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) celebrará del 26 al 29 de octubre su 53º edición y lo hará transformada en una muestra virtual. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Luengo Zapata;  el  concejal de agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro; y la directora de la muestra, Patry Bermúdez, han presentado esta mañana en la sede de la Consejería el cartel y el programa técnico del certamen, que volverá a convertir a Lorca y a la Región de Murcia en referente nacional e internacional en promoción, investigación y compromiso con el sector.

La principal novedad de Sepor 53 es su  nuevo formato ante la imposibilidad de llevar a cabo el certamen presencial como consecuencia de la pandemia por COVID. "Nos enfrentamos a un escenario diferente, donde el sector agroalimentario ha mostrado al mundo el potencial que atesora y ha convertido la adversidad y las dificultades en una oportunidad para abrir nuevos cauces participativos y operativos", ha afirmado el consejero.

Sepor 2020 afronta su primera edición virtual con un programa técnico en el que se mantienen el Simposium Internacional de Porcinocultura y la Jornada Nacional de Vacuno de Carne, además de las sesiones destinadas a los consumidores infantiles a través de acciones escolares, la sesión de liderazgo femenino en el sector agroalimentario, y la III Sepor Commodities Exchange. También se desarrollará la jornada nacional de ovino y caprino.

Programa técnico

El Simposium Internacional de Porcinocultura se estructura en cinco bloques temáticos: 

  • Presente y futuro del sector porcino en España: reducción de emisiones y gestión y valorización sostenible de purines.
  • Retos de la sanidad animal y salud pública.
  • Inmunidad y estrategias vacunales. 
  • Nutrición 
  • Formación, innovación y digitalización.

En la Jornada Nacional de Vacuno las acciones previstas incluyen la celebración de la sesión semanal de la Lonja de Binéfar, una jornada sectorial sobre la PAC,  la importancia de las campañas de promoción de la carne de vacuno, y las perspectivas de futuro del sector. COAG celebrará su jornada nacional de ovino y caprino abordando las oportunidades del sector de pequeños rumiantes. En el transcurso de la sesión se llevará a cabo la celebración de la lonja de ovino de Mercamurcia.

Entrega de galardones

Sepor 2020 mantiene también la entrega de sus galardones anuales, los premios Sepor de Oro a la excelencia ganadera, industrial y agroalimentaria y el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca Sepor-Interporc, que será la cuarta fase clasificatoria para acceder a la final. La Interprofesional también mantiene su compromiso con los consumidores más jóvenes a través de un desayuno rico y saludable para escolares. 

Sepor 2020 se desarrollará a través de una aplicación web diseñada a medida para la realización en las mejores condiciones técnicas. Todos los contenidos están planteados para que el usuario pueda acceder a ellos de manera fácil, intuitiva y cómoda desde su dispositivo, sea cual sea. Es un diseño muy interactivo con el fin de mantener el contacto entre expositores, asistentes a jornadas y expertos que se da en la feria presencial. Durante cada uno de los eventos, todos los asistentes podrán participar en foros para formular preguntas o intercambiar conocimientos.

La estructura de la feria cuenta con un pabellón para exposición de instituciones, empresas ganaderas, asociaciones, firmas comerciales, entidades financieras, genética, maquinaria y aperos, Market, promoción de productos y servicios. Se han habilitado dos salas de conferencias simultáneas y un área destinada a los consumidores.

Sepor 2020 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Lorca, Interporc, Anprogapor, Grupo Fuertes, Caixa-Agrobank, Bankia y Cajamar.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Julio 2021

26/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz presenta nuevo logotipo y web

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Elanco lanza una web sobre osteoartritis para propietarios

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Zoetis apoya una campaña para facilitar y optimizar la visita de los gatos a los centros veterinarios

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

 
 

EVENTOS