MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Bélgica se declara libre de peste porcina africana

La Comisión Europa afirma que las medidas puestas en marcha durante los dos últimos años han erradicado la enfermedad del territorio belga.


Todas las restricciones relacionados con el control de la peste porcina africana (PPA) en Bélgica se levantan, según anunció la Comisión Europa, que afirmó que las medidas puestas en marcha en el país durante los dos últimos años han erradicado la enfermedad del territorio belga.

Dichas medidas se establecieron en septiembre de 2018, cuando en la provincia de Luxemburgo se descubrió un jabalí infectado con peste porcina africana. En ese momento Bélgica implementó medidas para erradicar la enfermedad, que incluían el despliegue del equipo de expertos de Emergencia Veterinaria de la UE, vigilancia pasiva mejorada, sensibilización y cooperación entre todas las partes interesadas (especialmente veterinarios públicos y privados, oficiales forestales, agricultores y cazadores) y los países vecinos.

No se ha propagado a los cerdos

Los controles respaldan ahora la ausencia de circulación del virus de la PPA en Bélgica durante los últimos 12 meses, y la enfermedad no se ha propagado a la población porcina. Por tanto, tras una votación de los Estados miembros en un Comité Permanente y la adopción del Reglamento por parte de la Comisión el pasado viernes, se levantarán todas las restricciones relativas a Bélgica.

Bélgica se ha convertido, después de la República Checa en 2019, en el segundo Estado miembro de la Unión Europea en erradicar la PPA de su territorio. La enfermedad se sigue notificando en 11 Estados miembros.

El pasado mes de septiembre saltó la alarma en Alemania tras haberse hallado el cadáver de un jabalí probablemente infectado con el virus de la PPA en las inmediaciones de las granjas de cerdos de Landkreis Oder-Spree en el estado alemán de Brandeburgo, junto a la frontera con Polonia.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Nexo Centros Veterinarios reafirma su apuesta por el sistema informático de gestión Nexovet

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Criadores responsables de perros y gatos de todo el mundo se unen en defensa de su bienestar y contra el abandono

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Los perros, un recurso clave para aquellas personas que precisan de ayuda física, social, emocional y cognitiva

Actualidad Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

El 14 por ciento de los animales que se abandonan viven de manera permanente en los centros de acogida

Productos Equino

19 Agosto 2022

19/08/2022

Aptima Estiderm calma las molestias de la piel asociadas a una mayor sensibilidad estival

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS