MI CUENTA |

El bienestar animal de los cerdos recibe apoyo económico en Alemania

El grupo Schwarz, que integra empresas como Lidl o Kaufland, anunció que hará un aporte financiero de 50 millones de euros a la Iniciativa Tierwohl (ITW).


Las acciones destinadas a apoyar el bienestar animal en porcino recibirán un importante apoyo económico en Alemania. El grupo Schwarz, que integra empresas como Lidl o Kaufland, anunció que hará un aporte financiero de 50 millones de euros a la Iniciativa Tierwohl (ITW)

Bajo la Iniciativa Tierwohl, los profesionales de la ganadería, la industria cárnica, el comercio de alimentos y la restauración reconocen su responsabilidad conjunta en la producción, la salud animal y el bienestar animal.

La iniciativa apoya económicamente a los ganaderos para que implementen medidas para el bienestar de los animales de producción más allá de los estándares legales. Estas medidas son controladas, y los productos que se elaboran bajo su control reciben un sello de calidad que certifica que provienen de animales de empresas participantes en la ITW.

Varios pagos

Las granjas de cerdos que participan en la fase del programa 2021 a 2023 de la Iniciativa TierWoh reciben un pago único de 3.000 euros si superan con éxito una auditoría para la que tienen de plazo hasta el 30 de junio de 2021.

Además, los productores de lechones recibirán una tarifa incrementada en un euro durante toda la duración del programa hasta un total de 4,07 euros por animal. Por cada cerdo de engorde sacrificado entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021, los ganaderos reciben, además de la tasa de bienestar animal de 5,28 euros ya establecida, un recargo adicional de un euro, que se paga directamente a los propietarios de los animales.

En una situación extremadamente difícil

Los responsables del grupo Schwarz afirmaron que el impulso económico anunciado se realiza en el contexto de la actual situación, en la que los productores porcinos atraviesan momentos extremadamente difíciles.

Así, el dinero se destinará a apoyar a los productores porcinos que participen en la siguiente fase del programa y trabajen tanto a aumentar el bienestar animal como a una mayor difusión del sello ITW en sus productos porcinos.

Para Alexander Hinrichs, director gerente de la iniciativa Tierwohl, el apoyo económico del grupo Schwarz beneficiará tanto a los productores de porcino como a la implantación del sello de bienestar ITW, algo que calificó como “un desafío enorme para la industria”. 

Por el momento, alrededor de 4.500 productores de cerdos ya se han registrado en la nueva fase del programa, en la que hay involucrados alrededor de 24,7 millones de cerdos, incluidos 14,6 millones de cerdos de engorde.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

02 Marzo 2021

02/03/2021

España asciende en el ránking mundial del Índice Global de Seguridad Alimentaria 2020

Actualidad Salud pública

02 Marzo 2021

02/03/2021

El nuevo decreto para la prevención y el control de Legionella entra en fase de consulta pública

Actualidad Animales de compañia

02 Marzo 2021

02/03/2021

El suplemento Argos-Vetoquinol sobre EDA felina ya está disponible

Actualidad Animales de compañia

02 Marzo 2021

02/03/2021

La AAFP publica una guía para el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión felina

Actualidad Animales de compañia

01 Marzo 2021

01/03/2021

Ya está disponible online el número de marzo de la revista Argos

Noticias de interés

 
 

EVENTOS