No es la primera vez que se habla de utilizar la tecnología de reconocimiento facial para la cría de porcino, pero en esta ocasión la noticia es una de las principales marcas del mercado tecnológica la que ha anunciado su intención de introducirse en la producción de cerdos.
El anuncio fue hecho recientemente por Duan Aijun, presidente del negocio de visión artificial de Huawei, en la página web Weibo y más tarde recogió el South China Morning Post.
No se conocen muchos detalles sobre este proyecto en marcha, que seencuadraría dentro de la exploración de la compañía en busca de áreas de crecimiento fuera de los teléfonos inteligentes, sobre todo después de que las restricciones comerciales con Estados Unidos hayan afectado a su línea de telefonía móvil.
La producción porcina en China es un negocio rentable y con grandes perspectivas de crecimiento, sobre todo tras los sacrificios a los que ha obligado la epidemia de peste porcina africana.
Además, la industria porcina del país está evolucionando de pequeñas explotaciones casi familiares a una producción a gran escala. Esta evolución, señala el South China Morning Post, ha hecho que firmas como JD.com, NetEase y Alibaba hayan buscado brindar a la industria porcina de China una actualización tecnológica.
La compañía tecnológica con sede en Shenzhen ahora se está moviendo hacia múltiples áreas de crecimiento nuevas, que incluyen servicios en la nube, vehículos inteligentes y dispositivos portátiles, además de buscar mejorar industrias tradicionales como la minería del carbón y la cría de cerdos.
Una de las soluciones de inteligencia artificial en las que Huawei ha estado trabajando durante los últimos años es la tecnología de reconocimiento facial, que ya se había introducido en la producción porcina, por ejemplo, por la empresa Yingzi.