MI CUENTA |

El futuro de Laboratorios Ovejero se clarifica tras el anuncio de compra del Grupo Zendal

Los trabajadores muestran su “relativo optimismo” y recuerdan que “el sector de la salud animal está siendo imprescindible para garantizar la producción ganadera”.


“A la actual situación se ha llegado por la gestión y decisiones empresariales, que con el tiempo se han manifestado como inadecuadas y han creado dificultades económicas a la empresa”. De este modo resume Julián Suárez, veterinario y miembro del comité de empresa de Laboratorios Ovejero, S.A., el brete en el que se encuentra la empresa.

Sin embargo, los problemas por los que atraviesa está histórica empresa de medicamentos veterinarios parece que se ha clarificado algo tras el anuncio por parte del grupo Zendal de llegar a un acuerdo de compra “para poder incorporar con urgencia a Laboratorios Ovejero en su plan de futuro y mantener y aumentar la actividad de esta compañía en el campo de biotecnología”, según afirmaron en un comunicado.

Julián Suárez ya adelantaba su “relativo optimismo” de que el futuro de Laboratorios Ovejero se despejase, por la presencia de otras empresas del sector interesadas en invertir en ella con el mantenimiento de la producción y los empleos. “Esto es reflejo de que el sector de la salud animal está siendo imprescindible para garantizar la producción ganadera”, explica.

El Grupo Zendal, a través de su empresa CZ Veterinaria, realizará una auditoría externa para determinar si el acuerdo de compra de Laboratorios Ovejero no tiene riesgos legales sustanciales, aunque manifestó su intención de seguir adelante con la operación financiera: “Con más de 70 años de experiencia Laboratorios Ovejero dispone de una amplia gama de productos veterinarios y servicios de valor añadido destinados al cuidado de la salud animal con presencia comercial en más de 50 países. Laboratorios Ovejero es un laboratorio biotecnológico referente en inmunoterapia de salud animal”, señalaron.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

Ceva Salud Animal amplía su gama de analgesia con Firodyl

Actualidad Equino

18 Junio 2021

18/06/2021

AVEE se reúne con el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Actualidad Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

La terapia con yodo radiactivo consigue la curación en el 95 por ciento de los gatos hipertiroideos

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Junio 2021

18/06/2021

La dirofilariosis, una zoonosis endémica con “limitado control” en expansión hacia el centro y norte de Europa

Actualidad Porcino

18 Junio 2021

18/06/2021

La certificación española de bienestar animal Welfair se hace internacional

 
 

EVENTOS