MI CUENTA |

China afirma haberse recuperado casi por completo de la PPA

El Ministerio de Agricultura chino anunció que la población porcina del país asiático se ha incrementado un 24 % durante este año.


El Ministerio de Agricultura chino anunció que la población porcina del país asiático se ha incrementado un 24 % durante este año, hasta el mes de mayo, y que la peste porcina africana (PPA) ha desaparecido casi por completo.

Bloomberg News ha recogido las declaraciones de Xin Guochang, funcionario del Ministerio de Agricultura, que afirmó que el tamaño delas piaras está cerca de lo normal para esta época del año, y que alrededor de tres millones y medio de cerdas reproductoras de baja productividad habían sido sacrificadas en los primeros cinco meses del año, lo que debería repercutir en una mejora en la fertilidad.

La peste porcina africana diezmó el número de cerdos en China en 2018 y hubo un resurgimiento de la enfermedad a principios de este año. En el mercado nacional chino los precios de la carne de cerdo han caído casi la mitad en lo que va de 2021 a 22,45 yuanes (algo menos de tres euros) el kilo, con una escasa demanda y mientras los ganaderos reconstruían sus producciones, manteniendo bajas las importaciones y provocando una caída en las acciones de grandes productores.

Este pánico en las ventas de porcino provocó un "efecto estampida" en el mercado de carne de cerdo más grande del mundo, lo que hizo bajar los precios aún más, explicó Xin Guochang. Alrededor del 10 % de los productores de cerdos chinos estaban sufriendo pérdidas en mayo, al tiempo que otros mantenían su rentabilidad mientras los precios se sitúen por encima de los 12 yuanes el kilo, añadió. El número de cerdas de baja productividad destinadas a la carne en lugar de la cría se ha reducido al 12 % del rebaño total de cerdas desde el 22% a fines del año pasado, apuntó también el funcionario del Ministerio de Agricultura.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

Empresas Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Nutrición basada en la evidencia científica

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Douxo S3 Calm Pads, nueva solución para ayudar a aliviar la irritación de la piel en zonas sensibles localizadas

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

 
 

EVENTOS