MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Se pone en marcha en Valencia la receta electrónica para animales de producción

Los colegios veterinarios de la comunidad han suscrito un acuerdo con la Generalitat para diseñar un modelo que optimice el control sobre la dispensación de fármacos.


Los colegios veterinarios de la Comunidad Valenciana han suscrito un acuerdo con la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública para la tramitación de las recetas electrónicas para animales de abasto, los que producen alimentos para consumo humano. El convenio de colaboración ha sido ratificado por el Consell Valencià de Col·legis Veterinaris y aprobado en el pleno del Consell de la Generalitat Valenciana.

A través de este acuerdo se diseñará un modelo electrónico de receta veterinaria, así como el registro y comunicación de los depósitos de medicamentos de los profesionales veterinarios y la edición, distribución y numeración de talonarios de vales de control de estupefacientes y medicamentos de uso hospitalario o envases clínicos.

Un sistema informático seguro

Con la receta electrónica veterinaria se puede enviar directamente y de forma inmediata a las oficinas de farmacia, a través de un sistema informático seguro, las prescripciones de los medicamentos y productos sanitarios para su dispensación.

De esta forma se optimiza el control sobre quién receta el fármaco, para qué animal, para qué titular ganadero o cuánto tiempo debe transcurrir desde la administración del medicamento al animal y el consumo humano.

Mas noticias

Productos Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedad editorial: Atlas de nutrición y alimentación práctica en perros y gatos. Volúmenes I y II

Empresas Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

Novedades de octubre: Improve Veterinary Education inicia posgrados en Valencia y Madrid

Actualidad Animales de compañía

18 Agosto 2022

18/08/2022

“La oncología es una especialidad que crece muy rápido y no hay mucha bibliografía, por eso es un privilegio tener este libro”

Productos Equino

18 Agosto 2022

18/08/2022

Aptima Calming favorece un efecto de concentración y calma

Actualidad Equino

18 Agosto 2022

18/08/2022

El número de personas que buscan ayuda económica para mantener a sus caballos ya es más del doble que en todo el año pasado

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS