MI CUENTA |

“Hay que destacar el compromiso de nuestras empresas por la profesionalización del sector”

Entrevista a Alba García, gerente del clúster español de productores de ganado porcino (i+Porc).



Esta información aparece publicada en el número 249 de la revista Albéitar (octubre de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

Uno de los aspectos en los que i+Porc está incidiendo más es en la formación de los profesionales del sector. En FIGAN 2021, se han entregado los Premios i+Porc a los estudiantes del primer curso de FP Agro pecuaria Dual Especializada en Producción Porcina. ¿qué conclusiones principales podemos sacar de esta primera promoción?

i+Porc trabaja por la profesionalización del sector porcino, entendemos que es un reto constante que requiere la incorporación de talento joven, bien formado y motivado. Por eso participamos en diversos programas de apoyo a la FP, entre los que destaca la colaboración con los responsables educativos de varias autonomías para la implantación de módulos de formación profesional agropecuaria de grado medio dual y especializada en producción de ganado porcino. Los premios i+Porc a los estudiantes de esta primera promoción son una forma de reconocer el esfuerzo, la dedicación y la vocación de nuestros estudiantes por el sector, además de servir también de estímulo y apoyo a las comunidades educativas, especialmente a sus educadores.

Queremos destacar el compromiso de nuestras empresas por la profesionalización del sector y la excelente acogida que han prestado a los alumnos que durante este último año han estado formándose en sus granjas, para nosotros es clave este tipo de formación dual, de calidad, cercana, que recoge las verdaderas necesidades de las empresas y en la que los alumnos desarrollan sus competencias en un entorno de trabajo real.

La apuesta por este proyecto es clara y prueba de ellos es que alto porcentaje de alumnos que han titulado que van a poder incorporarse a las plantillas de nuestras granjas de forma inmediata.

Acceda a la versión digital de la revista Albéitar para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS