MI CUENTA |

Los gusanos de seda ya pueden usarse como fuente de proteína en alimentación animal

Dado que solamente consumen hojas de morera, la EFSA concluyó que no existe riesgo de contaminación con piensos de origen animal.


La Comisión Europea ha dado luz verde al uso de los gusanos de seda para alimentación animal. El Reglamento (UE) 2021/1925, que modifica determinados anexos del Reglamento (UE) nº 142/2011 en lo que se refiere a los requisitos para la introducción en el mercado de determinados productos a base de insectos, así lo recoge.

El reglamento ahora publicado recoge el dictamen científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre el perfil de riesgo de la producción y el consumo de insectos en la alimentación humana y animal. Entre las diferentes especies de insectos evaluadas, la EFSA valoró los gusanos de seda como posible fuente para la producción de proteína animal transformada, teniendo en cuenta además que la sericultura tiene una larga tradición en algunas regiones de la Unión. 

Dado que el gusano de seda doméstico solamente consume hojas de morera (Morus alba y Morus nigra), la EFSA concluyó que no existe riesgo de contaminación con piensos de origen animal, que no están autorizados para la alimentación de insectos. Por consiguiente, se autorizan para su transformación en proteína animal transformada destinada a la fabricación de piensos para animales de granja, una vez se ha cosechado la seda.

Así, el Reglamento considera conveniente añadir los gusanos de seda (Bombyx mori) a la lista de especies de insectos autorizadas para la producción de proteína animal transformada destinada a la fabricación de piensos para animales de granja, y en consecuencia se procede a modificar el anexo X del Reglamento (UE) nº 142/2011.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El ministerio admite hasta el 10 de diciembre comentarios al proyecto del decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

“En la lucha frente a las resistencias antimicrobianas tenemos que trabajar en One Health

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Vietnam ha sacrificado el triple de cerdos que el año pasado para frenar los brotes de PPA

Actualidad Animales de compañia

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso Andaluz de Veterinarios 2021

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El VII Congreso Anavepor confirma la vuelta a la actividad presencial del sector porcino

 
 

EVENTOS