MI CUENTA |

Por qué ganaderos y veterinarios son esenciales para la salud de los animales, las personas y del planeta

Continúa la campaña de comunicación “Vive y deja vivir a los ganaderos” con el lanzamiento de un nuevo vídeo por parte del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Badajoz


El Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Badajoz continúa con su campaña de comunicación “Vive y deja vivir a los ganaderos”, una iniciativa que puso en marcha el pasado mes de octubre para poner en valor la actividad ganadera y la profesión veterinaria en España, en especial su trabajo en Extremadura y Badajoz.

El colegio busca con esta campaña hacer entender a la sociedad que veterinarios y ganaderos son dos figuras imprescindibles a la hora de producir alimentos seguros, sanos y de calidad, y para mantener el medio ambiente y fijar población en el territorio rural.

La veterinaria es una profesión fundamental para la salud de los animales y de las personas, que, además, defiende a la ganadería y a la población. Por esta razón, el ganadero y el veterinario trabajan en conjunto para que los consumidores se alimenten y disfruten, manteniendo con su actividad la salud de las personas, los animales y el planeta.

Llegar a toda la sociedad

Bajo el lema “Vive y deja vivir a los ganaderos”, el Colegio de Veterinarios de Badajoz quiere llegar a los medios de comunicación, políticos, administraciones públicas, consumidores y a la sociedad en general, mediante varias acciones de información y comunicación.

Así, la organización lanzó en octubre un primer vídeo y diversas iniciativas de mensajes y testimonios a través de su página web y sus redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn), para concienciar sobre la importancia del sector ganadero para la vertebración de las zonas rurales y su fuerte implicación junto a los profesionales veterinarios. Ahora, el Colegio de Badajoz ha publicado un segundo vídeo, apoyando a los profesionales ganaderos y veterinarios y a su trabajo en nuestro país, para darles la importancia que se merecen dentro del sector y de la sociedad española.

Con esta campaña, el Colegio de Veterinarios de Badajoz busca defender a un sector estratégico de la economía, de la vertebración social, de la salud de la población y esencial para la supervivencia del medio rural y para el desarrollo del país.


Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS