MI CUENTA |

El VII Congreso Anavepor confirma la vuelta a la actividad presencial del sector porcino

Más de 500 veterinarios especialistas se dieron cita en Valladolid los días 24 y 25 de noviembre para debatir sobre el ejercicio de la profesión y también para reencontrarse después de tanto tiempo de restricciones.


Las restricciones por motivos sanitarios debidas al COVID-19 obligaron a cancelar la celebración de la séptima edición del Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino, Anavepor, que tenía que haber tenido lugar el año pasado. Por tanto, han pasado tres años desde el VI Congreso de Zaragoza en 2018, pero la espera ha merecido la pena.

Presentaciones comerciales y talleres prácticos

Siguiendo el modelo de anteriores ediciones, los talleres prácticos fueron los grandes protagonistas de la primera jornada. En ellos se trataron hasta diez temas de interés como por ejemplo la variación en los costes de producción motivada por la reducción impuesta en el uso de antimicrobianos a cargo de Pep Font (SIP Consultors) o el manejo hormonal de la reproducción por Antonio Vela (ThinkInPig), sin olvidar temas de manejo, sanidad, nutrición, etc.

También hubo espacio es este primer día para la celebración de una Jornada Satélite que albergó las presentaciones técnicas de las empresas patrocinadoras, la inauguración oficial y la asamblea general de la asociación.

Por la noche se celebró la cena de gala, que vino a confirmar la necesidad acumulada de reunirse y lo conveniente de este tipo de convocatorias. Durante la misma, hubo también un momento para recordar la figura de José Luis Lorenzo, un veterinario comprometido y miembro del comité organizador del Congreso, que nos dejó recientemente.

Sesiones técnicas y comunicaciones

En la mañana de la segunda Jornada tuvo lugar la parte más intensa del Congreso, con cinco sesiones técnicas simultáneas: nutrición, genética-reproducción, sanidad, bienestar animal e ibérico, todas ellas con ponentes de reconocido prestigio. Al celebrarse todas a la vez, para un congresista es complicado acudir a todas las que le pueden interesar. No obstante, el interés y calidad de las presentaciones fue más que reseñable.

Para concluir la mañana, también hubo espacio para las comunicaciones orales, en las que hay que destacar la presencia de toda una nueva generación de jóvenes investigadores que cuenta con un elevado nivel y una gran preparación, lo cual hace presagiar un brillante futuro en este campo para la porcicultura española.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS