MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Europa cierra las puertas al porcino procedente de las zonas afectadas por la PPA en Italia

La Comisión Europea insta al gobierno italiano a que establezca inmediatamente una zona de infección en relación a la peste porcina africana.


Italia deberá aplicar hasta el 7 de abril de 2022 las medidas contra la propagación de la peste porcina africana en las áreas infectadas de Piamonte y Liguria indicadas por la Comisión Europea en la Decisión de Ejecución 2022/28, que acaba de publicarse. En ella se definen las áreas de infección, en las que Italia deberá aplicar las medidas especiales de control relacionadas con la peste porcina africana aplicables en las áreas restringidas II a las que se refiere el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/605.

Además, la Comisión Europea prohíbe el movimiento de cerdos alojados en las áreas declaradas como zona infectada, así como de los productos relacionados a otros Estados miembros y terceros países.

Las áreas de infección

El área de la región de Piamonte incluye los siguientes municipios de la provincia de Alessandria: Montaldeo, Molare, Parodi Ligure, Cremolino, Gavi, Cassinelle, Cartosio, Acqui Terme, Arquata Scrivia, Bosio, Castelletto D'Orba, Morbello, Silvano D'Orba, Rocca Grimalda, San Cristoforo, Carpeneto, Visone, Voltaggio, Tagliolo Monferrato, Trisobbio, Strevi, Grognardo, Cavatore, Prasco, Ponzone, Lerma, Fraconalto, Morsasco, Montaldo, Bormida, Melazzo, Mornese, Orsara Bormida, Ovada, Casaleggio Boiro, Belforte, Monferrato, Carrosio, Mongiardino Ligure.

Por su parte, el área afectada de la región de Liguria incluye los siguientes municipios de las provincias de Génova y Savona: Génova, Masone, Campo Ligure, Mignanego, Rossiglione, Tiglieto, Ceranesi, Ronco Scrivia, Isola Del Cantone, Mele, Arenzano, Cogoleto, Campomorone, Busalla, Serra Riccò, Casella, Vobbia, Sant'Olcese, Savignone, Crocefieschi. De la provincia de Savona: Celle Ligure, Sassello, Urbe, Varazze Stella.

Mas noticias

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Avium, la nueva revista para el sector avícola, alza el vuelo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Veinte reivindicaciones para el Real Decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Animales de compañía

13 Mayo 2022

13/05/2022

El grupo de manejo de la osteoartritis canina lanza una nueva web con multitud de recursos para veterinarios y propietarios

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Un caso de gripe aviar obliga a cerrar un centro de recuperación de fauna silvestre en Guipúzcoa

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Los veterinarios de Melilla colaboran con la academia de ciencias de Andalucía Oriental

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS