MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Demo Day 2022 de Porcinnova se centra en la innovación y sostenibilidad para el sector porcino

El evento tendrá lugar el miércoles 29 de junio y se celebrará en formato híbrido, con streaming abierto para que cualquier persona pueda asistir de forma gratuita mediante inscripción. Los interesados ya se pueden registrar.


El próximo miércoles 29 de junio, de 10:00 a 15:30 horas, Porcinnova celebrará su Demo Day 2022 en Campus Ibercaja, Monasterio de Cogullada (Zaragoza). El DemoDay, que se celebrará en formato híbrido, está planteado con el objetivo de que los Porcinnovadores de la Tercera Ronda del Programa Porcinnova presenten los resultados de sus propuestas ante todo el sector porcino, posibles inversores, medios de comunicación y otras partes interesadas en el mismo a nivel regional y nacional. A ellos se unirán otros Porcinnovadores de rondas anteriores que han completado con éxito una siguiente fase de pruebas y ensayos para desarrollar sus soluciones para el sector porcino iniciadas ya desde Porcinnova en años anteriores.

La inscripción para asistir al evento, ya sea en presencial (con aforo limitado) o vía streaming, es totalmente gratuita y se puede realizar a través de este enlace.

Innovación y sostenibilidad, aliadas de futuro

Los retos a los que se enfrenta el sector porcino son múltiples y muy variados: precios de las materias primas, costes de energía, maximizar la sostenibilidad, reducción en el uso de los antibióticos, prohibición del óxido de zinc, bienestar animal, minimizar el impacto medioambiental, crisis de reputación, cambios legislativos, gestión de los purines, etc.

Parte de estos retos tan importantes para que el futuro del sector porcino español sea fructífero son los que, desde Porcinnova, queremos ayudar a superar gracias a la Comunidad Porcinnovadora.

La comunidad aragonesa, que cuenta ya con más de 20 emprendedores y empresas de base tecnológica de nueva creación, es sinónimo de innovación y transferencia tecnológica para el sector porcino, con el objetivo de convertirlo en un referente a nivel mundial no solo en producción sino también en innovación tecnológica y sostenibilidad.

Oportunidades para el sector porcino

Bajo el lema “Innovación y sostenibilidad, acelerando nuevas oportunidades para el sector porcino”, el Demo Day 2022 se centra en la capacidad de internacionalización que tiene la tecnología para el sector porcino creada en España y en la importancia de crear sinergias con otros sectores para seguir evolucionando de la mano de la innovación.

La inauguración del evento correrá a cargo de Ana María Farré (directora de Campus Ibercaja), Ana Caudevilla (directora de la Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón, FITA) y Natalia Vázquez (directora de Proyectos FEDER, Fundación INCYDE).

Carlos Piñeiro (director de PigChamp PRO Europa) nos ofrecerá una ponencia inaugural centrada en la internacionalización de la tecnología y la innovación española para el sector porcino. Gracias a su experiencia internacional y a los hitos que han logrado, hablaremos sobre las oportunidades a nivel internacional que tienen las empresas españolas ofertantes de tecnología para el sector porcino.

A continuación, los Porcinnovadores que han superado el Programa en esta tercera ronda 2021-2022 y algunos de los mejores Porcinnovadores de rondas anteriores presentarán los resultados de sus propuestas en 2 bloques:

  1. AllRead, ColorSensing, Nuavis y OX-CTA en el primer bloque.
  2. Para el segundo contaremos con Deep Detection y Pervasive de Tercera Ronda así como con BeOnChip y Encapsulae de Primera, que nos contarán sus avances después de finalizar sus proyectos dentro del Porcinnova Pilot.

Para debatir sobre la importancia que tiene crear sinergias con otros sectores para seguir evolucionando de la mano de la innovación, tendrá lugar una mesa debate titulada “Aceleración conectada: Innovación y sostenibilidad como punto de encuentro”. Beatriz Romanos, fundadora de The TechFood & TechFood Magazine así como tutora de Porcinnova, será la moderadora de una charla que contará con:

  • Alba García, directora del Clúster Español de Productores de Ganado Porcino, i+Porc.
  • Estela Vilches, gerente de Innovación y Nuevas Tecnologías de Enagás Emprende.
  • José Ignacio Ruiz, open innovation & product manager de GoHub, grupo Global Omnium.

Finalmente, antes de la clausura por parte de Enrique Novales Allue, director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, se presentará Porcinntelligence, una herramienta de vigilancia tecnológica para el sector porcino.

Recuerde que puedes inscribirte para asistir presencialmente o vía online desde la página web porcinnova.es y directamente a través de este enlace.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS