MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“En este momento no hay vacunas eficientes contra el coronavirus de la diarrea epidémica porcina”

Sonia Zúñiga, investigadora del Centro Nacional de Biotecnología CNB-CSIC, ha sido la ganadora del premio Isabel Mínguez Tudela 2022 de la Fundación Vet+i por su trabajo sobre este coronavirus emergente.


"Ha sido un honor recibir el premio", declara Sonia Zúñiga, investigadora del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) ganadora del premio Isabel Mínguez Tudela 2022, otorgado por la Fundación Vet+i a la innovación en sanidad animal. "En primer lugar, porque conocí brevemente a Isabel, y la pasión que ella tenía por la ciencia en sanidad animal siempre nos ha inspirado a todos", explica. Además, "la fundación hace un trabajo muy importante en la divulgación y en la ayuda a la investigación en sanidad animal".

Sonia Zúñiga ha sido premiada por su trabajo de investigación y desarrollo de una vacuna contra el coronavirus de la diarrea epidémica porcina, "uno de los coronavirus emergentes más importantes en el ganado porcino" del que actualmente hay nuevas cepas más virulentas que suponen graves pérdidas económicas en las explotaciones. "En este momento no hay vacunas eficientes contra este coronavirus", recuerda la investigadora del CNB-CSIC.

"La ciencia es un trabajo en equipo", recuerda Sonia Zúñiga, y por ello no quiere olvidar a nadie en el capítulo de agradecimientos, comenzando por "mi mentor, Luis Enjuanes", y continuando con el equipo que ha trabajado en desarrollar este proyecto, y los organismos y empresas que han apoyado el trabajo, particularmente el Centro Nacional de Biotecnología y Ceva Animal Health.


Mas noticias

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Las falsas creencias sobre seguridad alimentaria perjudican la salud de los europeos

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Los veterinarios reivindican una vez más su destacado papel en la salud pública

Artículos Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Cinco consejos para ayudar a que los propietarios comprendan los costes de la atención veterinaria

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Urano inaugura su nuevo laboratorio en la localidad portuguesa de Sintra

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Acana, patrocinador oficial de Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS