MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una granja rumana de casi 40.000 cerdos da positivo en PPA

Alrededor del brote se ha definido una zona de protección con un radio de 3 km y otra de vigilancia de 10 km, en las que las restricciones se mantendrán durante un mínimo de 30 días.


Imagen de la reunión mantenida para aprobar medidas de protección y vigilancia ante la presencia del virus de la PPA en una granja rumana.Imagen de la reunión mantenida para aprobar medidas de protección y vigilancia ante la presencia del virus de la PPA en una granja rumana.

Las autoridades sanitarias confirmaron la pasada semana que en una granja de 39.191 cerdos de la ciudad de Parta, dentro del condado rumano de Timiș, se había detectado el virus de la peste porcina africana (PPA). 

Inmediatamente después de la notificación de la sospecha por parte de la Dirección de Sanidad Veterinaria y Seguridad Alimentaria de Timiș, los servicios veterinarios intervinieron con urgencia y pusieron la granja bajo vigilancia oficial. A nivel local, se convocó al Centro Local de Control de Enfermedades de Timiș, que adoptó el Programa de Medidas para combatir el brote de PPA.

Con el objetivo de gestionar y monitorear la aplicación de las medidas en el brote, una delegación de la Autoridad Nacional Veterinaria Sanitaria y de Seguridad Alimentaria participó en la reunión del Centro Local, integrada por el presidente Dr. Alexandru Bociu, el vicepresidente Dr. Ioan Oleleu y el director general Dr. Velizar Barbas.

Tras la reunión se aprobaron áreas de protección y vigilancia alrededor del brote, y así mismo se impusieron medidas restrictivas para el movimiento de personas, animales, productos, subproductos y medios de transporte. Todos los animales serán sacrificado, y los subproductos resultantes junto con los residuos de pienso, ropa de cama y todo lo que pueda constituir un foco de infección serán destruidos por neutralización, según las disposiciones legales, para evitar cualquier riesgo de propagación del virus. Posteriormente, se desinfectará toda la superficie de la finca.

Alrededor del brote se definió una zona de protección con un radio de 3 km y una zona de vigilancia con un radio de 10 km. En estas zonas, las restricciones se mantendrán durante un mínimo de 30 días.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS