MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La importancia de la reputación en el sector porcino, a debate

El XII Congreso de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón analiza cómo mejorar la imagen que proyecta hacia la sociedad. Los veterinarios deben aportar su granito de arena.


El Congreso de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) reúne a profesionales especializados los días 23 y 24 de noviembre en Zaragoza para analizar los problemas que afectan al sector y aportar soluciones. Este año, por primera vez, además de temas técnicos, se ha dedicado un capítulo centrado en la reputación y la imagen de los veterinarios de porcino. Gemma Ticó y Sara Pellicer, dos expertas en comunicación digital, explican en este vídeo todos los detalles.

Comunicar el trabajo y el papel de los veterinarios es esencial. Solo así se podrá mejorar la imagen que la sociedad tiene de todo el sector. En este sentido, la reputación marca la diferencia: “Si son los propios veterinarios quienes hablan de su trabajo, la imagen del sector va a mejorar. Se trata de dar un paso adelante, que todo el porcino lo note. Cada profesional debe aportar su granito de arena”, apuntan.

Un completo programa técnico

En el Congreso de la AVPA de este año han destacado dentro del programa sesiones sobre las necropsias porcinas, la resolución de hernias inguinales en porcino, las bases anatómicas para programar los tratamientos hormonales en la granja, los nuevos retos que suponen los medicamentos veterinarios, la calidad del bienestar y bienestar del personal, las experiencias de campo sin el zinc, las experiencias en maternidades libres, la gestión de una explotación de reproductoras desde el punto de vista del encargado/ganadero, la implementación de manejos de bioseguridad interna en la granja de reproductoras, las necropsias, cómo debe ser una granja autosuficiente energéticamente o la digitalización de las granjas.

También se han programado sesiones sobre el control ambiental y su repercusión en nutrición, cómo diseñar una prueba de campo, la obtención de muestras y análisis de resultados laboratoriales para la resolución de casos clínicos, los cambios en el manejo de las cerdas hiperprolíficas, los próximos desafíos de la alimentación y la sostenibilidad o las bajas en cerdas.

Además del concurso de casos clínicos Cristóbal Montañés también destacan en la agenda la mesa redonda “La genética que viene en 2030. ¿Estamos preparados?, la revisión de pósteres y la entrega de Premios de la AVPA.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

09 Diciembre 2022

09/12/2022

Los recipientes de comida de los perros son importantes fuentes de contaminación bacteriana

Actualidad Avicultura

09 Diciembre 2022

09/12/2022

Un grupo de investigación crea modelos para mejorar la vigilancia de Campylobacter

Actualidad Rumiantes

09 Diciembre 2022

09/12/2022

“El veterinario es una pieza clave en el control de las enfermedades transmitidas por animales”

Empresas Porcino

09 Diciembre 2022

09/12/2022

Ceva Salud Animal acompaña a los veterinarios en el Congreso de la AVPA

Productos Rumiantes

09 Diciembre 2022

09/12/2022

De Heus lanza Korlam, su nuevo plan de alimentación para cebo de corderos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS