MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Dos granjas porcinas reciben un premio por reducir el uso de antibióticos

Los galardones forman parte de la actividad del Grupo Operativo REDaPORC. liderado por Interporc, que concluye el trabajo de su fase piloto.


Las granjas porcinas SAT 322 Los Chicos (Segovia) y Puyalón (Albalatillo, Huesca) han sido galardonadas en la primera edición de los Premios PRAN-Interporc, como reconocimiento a los avances que han obtenido en la reducción del uso de antibióticos. La granja segoviana ha obtenido el primer premio en la categoría ‘Cebadero’ y por su parte, la granja Puyalón en la categoría de ‘Producción de lechones’.

Los galardones, que forman parte de la actividad del Grupo Operativo REDaPORC. liderado por Interporc (Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España), culminan el trabajo de la fase piloto, en el que han participado durante los últimos tres años 350 granjas, y en el que se ha conseguido desarrollar una  plataforma digital que ya está operativa, y que va a beneficiar a todo el sector.

Daniel de Miguel, director adjunto de Interporc, ha destacado en la ceremonia de entrega de premios que “cuando iniciamos el proyecto REDaPORC queríamos lograr un resultado a la altura de la excelencia que caracteriza al modelo de producción del porcino de capa blanca de España, y sin duda se ha conseguido”.

Para de Miguel, esto ha sido posible gracias a nuestras empresas, nuestras entidades, nuestros profesionales, los hombres y mujeres del porcino, hemos demostrado que no hay reto que no podamos superar juntos. Gracias a vosotros, el Grupo Operativo REDaPORC es, desde ya, un ejemplo de lo que podemos lograr cuando unimos el conocimiento y la experiencia de grandes profesionales”.

Un claro ejemplo, ha expuesto, es esta herramienta digital que facilita a granjas y empresas porcinas “la toma de decisiones en materia de gestión de antibióticos al permitir identificar los puntos críticos en bioseguridad de las empresas, aportando informes que facilitan la adopción de medidas correctoras”.

Eso es, ha concluido, “un gran avance en bioseguridad, sostenibilidad, bienestar animal y seguridad alimentaria en el sector porcino de capa blanca de España”.

Mas noticias

Eventos Agenda

25 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

25/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Emergencias y Cuidados Intensivos

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Mayo 2024

24/05/2024

Comienza el procedimiento de armonización de los resúmenes de las características de los medicamentos veterinarios de referencia para 2025

Actualidad Salud pública

24 Mayo 2024

24/05/2024

Segundo caso humano asociado con el brote de gripe aviar en vacas lecheras en Estados Unidos

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Mayo 2024

24/05/2024

La OMS incluye a la AEMPS en su listado de autoridades reguladoras

Empresas Animales de compañía

24 Mayo 2024

24/05/2024

Éxito en el Congreso Centauro de Medicina Felina en Málaga

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS