MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Es difícil transmitir la veracidad y realidad del porcino en un entorno lleno de fake news

Alberto Herranz, director de Interporc, explica que el sector se fundamenta en la verdad y en el aval científico y que hay que trabajar para conectar con la población.


Alberto Herranz, director de Interporc.Alberto Herranz, director de Interporc.

La realidad del sector porcino se fundamenta en la verdad y el aval científico, las bases con las que podemos construir un relato sobre nuestra realidad. Así lo expuso el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (Interporc), Alberto Herranz, en su participación en el 23 Congreso AECOC de productos cárnicos y elaborados. El porcino, subrayó es un mix de salud, placer, sabor, sostenibilidad, importancia socioeconómica y vertebrador en el medio rural: “En definitiva, una realidad que se puede demostrar”.

Sin embargo, el director de Interporc reconoció “la dificultad de transmitir esa veracidad y realidad en un entorno lleno de fake news” por eso, continuó, aunque “nuestra verdad nos avala debemos seguir avanzando en conectar nuestra realidad con la población”.

Para ello, añadió, “hay que entender lo que está pasando, escuchar, unir nuestras voces y seguir trabajando el aspecto emocional para conectar con gran parte de la población”. “Si tenemos grandes valores debemos contarlo, testarlo y contrastarlo a través de estudios de reputación”.

Asimismo, destacó la necesidad de transmitir a la sociedad “la labor que el sector porcino realiza en materias como el cuidado del medio ambiente, el bienestar animal o la innovación, entre otros aspectos que preocupan a los ciudadanos”.

Tendencias veganas

En lo referente a las nuevas tendencias alimentarias, afirmó que es un tema que “no nos preocupa que esté de moda ser vegano o veggie, lo importante es que la mayoría de la población no lo es”. 

“Parece que son las opciones mayoritarias y no lo son, la realidad que reflejan los datos es que el 95,2 % de las personas incluyen carne en su alimentación”, apuntó. Además, una buena mayoría de los que optan por una dieta restrictiva, acaba abandonándola, principalmente, por motivos de salud.

Sin embargo, sí expresó su preocupación ante la incorporación de menús veganos en los colegios “porque no contribuyen al desarrollo cognitivo de los niños”. 

Los expertos aseguran que los niños deben tomar una dieta equilibrada y variada, “y que la carne es necesaria para su correcto desarrollo porque aporta proteínas de gran calidad, minerales, y vitaminas del grupo B”.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS