MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una web facilita la exportación del cerdo Ibérico español

Iberaice presenta un espacio que se configura como un buscador de productos y empresas dirigido a compradores profesionales de otros países que permitirá localizar proveedores nacionales.


Con el objetivo de impulsar la estrategia de internacionalización del sector del cerdo Ibérico en España, nace la plataforma digital spanish-ibericos.com

Se trata de una iniciativa impulsada por el compromiso de Iberaice con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) para rentabilizar las acciones de promoción internacional que realiza la interprofesional en varios países terceros, y que pone a disposición de los clientes de otros países, potencialmente interesados en los productos del cerdo Ibérico, la oferta exportadora española.

El nuevo punto de encuentro digital, que impulsará la exportación de las empresas del cerdo ibérico en nuestro país, incluye la información sobre cómo contactar con los exportadores españoles y un buscador donde inicialmente el país solicitante podrá realizar la consulta concreta de las carnes y productos ibéricos sobre los que se desea conocer proveedores.

El programa seleccionará a las empresas en función de dicho criterio, proporcionando un listado de aquellas empresas de Iberaice que se hayan registrado en la web, y que además estén autorizadas para exportar a ese destino y certificadas por la Norma de Calidad del Ibérico.

Buscando que la expedición de los listados sea lo más neutral posible, para darle las mismas posibilidades a todas las empresas, los listados serán alfabéticos pero aleatorios, de forma que los mismos empezarán siempre por una letra y una posición al azar, evitando así que las posiciones y letras vuelvan a repetirse.

España es uno de los países con una tradición más rica en la elaboración y consumo de los productos de cerdo Ibérico. En los últimos cinco años las exportaciones de jamones y paletas curadas han crecido un 12,3 %.

Iiberaice agrupa a los operadores y empresas del sector productor y elaborador de cerdo Ibérico en España, que integra a más de 300 empresas de Castilla-León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas.

Ostenta también la representación del sector industrial en Asici, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, que defiende los intereses del conjunto del sector, tanto ganaderos como industriales.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS