Con el objetivo de impulsar la estrategia de internacionalización del sector del cerdo Ibérico en España, nace la plataforma digital spanish-ibericos.com
Se trata de una iniciativa impulsada por el compromiso de Iberaice con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) para rentabilizar las acciones de promoción internacional que realiza la interprofesional en varios países terceros, y que pone a disposición de los clientes de otros países, potencialmente interesados en los productos del cerdo Ibérico, la oferta exportadora española.
El nuevo punto de encuentro digital, que impulsará la exportación de las empresas del cerdo ibérico en nuestro país, incluye la información sobre cómo contactar con los exportadores españoles y un buscador donde inicialmente el país solicitante podrá realizar la consulta concreta de las carnes y productos ibéricos sobre los que se desea conocer proveedores.
El programa seleccionará a las empresas en función de dicho criterio, proporcionando un listado de aquellas empresas de Iberaice que se hayan registrado en la web, y que además estén autorizadas para exportar a ese destino y certificadas por la Norma de Calidad del Ibérico.
Buscando que la expedición de los listados sea lo más neutral posible, para darle las mismas posibilidades a todas las empresas, los listados serán alfabéticos pero aleatorios, de forma que los mismos empezarán siempre por una letra y una posición al azar, evitando así que las posiciones y letras vuelvan a repetirse.
España es uno de los países con una tradición más rica en la elaboración y consumo de los productos de cerdo Ibérico. En los últimos cinco años las exportaciones de jamones y paletas curadas han crecido un 12,3 %.
Iiberaice agrupa a los operadores y empresas del sector productor y elaborador de cerdo Ibérico en España, que integra a más de 300 empresas de Castilla-León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas.
Ostenta también la representación del sector industrial en Asici, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, que defiende los intereses del conjunto del sector, tanto ganaderos como industriales.