MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

i+Porc aprovecha Sepor para buscar sinergias y mostrar la fuerza del porcino nacional

El clúster español de productores de ganado porcino celebró una jornada de convivencia y networking en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca.


El Clúster Español de Productores de Ganado Porcino celebró una jornada de convivencia en Sepor a la que acudieron tanto Eduardo Costa, presidente de i+Porc, y Alba García, gerente del mismo, junto a destacadas personalidades del mundo del porcino.

Tras varias ediciones en las que esta asociación ha participado promoviendo jornadas y sesiones técnicas, este año el clúster organizó un encuentro de convivencia con el objetivo de acercar el trabajo del clúster tanto a los productores como a la administración, gracias a la participación de representantes del Ministerio y la Consejería. 

En este sentido, cabe destacar el papel de i+Porc como promotor de los avances científicos y tecnológicos en el mundo porcino. De hecho, los tres pilares estratégicos del trabajo de este clúster son:

  • El fomento de la innovación y la sostenibilidad a partir de proyectos de I+D+i con socios del clúster, optando a ayudas públicas para la financiación de este tipo de cuestiones tratando de orientarlos a los retos que afronta el sector, como pueden ser la digitalización, la tecnificación, el bienestar animal o la sostenibilidad
  • La profesionalización del sector, aplicando planes de captación y retención del talento a través de los cual se realizan acciones formativas junto a entidades afines.
  • La mejora de la reputación del sector porcino español mediante acciones de comunicación. En definitiva, lo que pretende es ayudar a mejorar, de forma cooperativa, la competitividad de las empresas del sector porcino desde la innovación lo más colaborativa posible.

Esta asociación de empresas privada que recoge socios productores de ganado porcino, centros tecnológicos y proveedores de conocimiento, y colaboradores –resto de empresas que hacen posible la producción de ganado porcino– cuenta con cuatro empresas murcianas en su organización: Jisap, Cefusa, Agroporc y Porcisan, y la Universidad de Murcia será parte en breve como socio tecnológico, además de haber puesto proyectos en marcha con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS