MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Sepor 2023 bate todos los récords en cuanto a participantes y visitantes

La 56 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria ha recibido más de 75.000 personas, con más de 10.000 participantes en las distintas jornadas técnicas y ponencias.


La gerente de Sepor, el alcalde y el concejal de Ganadería durante la comparecencia para dar a conocer el balance de la feria. (Imagen: Ayuntamiento de Lorca)La gerente de Sepor, el alcalde y el concejal de Ganadería durante la comparecencia para dar a conocer el balance de la feria. (Imagen: Ayuntamiento de Lorca)

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, Sepor, ha concluido su quincuagésimo sexta edición “batiendo todos los récords”. Así lo aseguraba este lunes el alcalde y presidente del certamen, Fulgencio Gil Jódar, que señalaba que “se han superado todos los registros de participación tanto de visitantes como de inscritos y asistentes a las ponencias y jornadas técnicas”.

Este año, aportaba, han desfilado por las salas y pabellones de Ifelor más de 75.000 personas. “El Auditorio y Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor se ha quedado pequeño para Sepor. Ese es el mejor resumen que se puede hacer de una cita que sigue consolidándose de manera imparable como un referente para el sector a todos los niveles”. 

Y detallaba que la feria “ha cubierto todo el espacio disponible en Ifelor, casi 15.000 metros cuadrados, y aun así medio centenar de empresas no han podido montar sus stands por falta de capacidad”. 

La 56 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, ha contado “con más de 130 patrocinadores y colaboradores, que con cerca de 500 firmas comerciales del sector ganadero, agroalimentario e industrial, han hecho posible que pudieran llevarse a cabo las diferentes sesiones y jornadas, donde más de 150 ponentes han participado en sus sesiones técnicas”, reseñaba el alcalde y presidente de Sepor.

El Simpósium Internacional de Porcinocultura, “con más de 800 inscritos”, ha sido la jornada más solicitada, “confirmándose como la cita de referencia del sector porcino a nivel nacional, puesto que no hay ninguna otra de características similares”, significaba Gil Jódar.

Destacaba el “gran nivel” de los expertos que han participado este año. “Científicos, técnicos y especialistas que han acudido a Lorca desde todos los rincones del país, e incluso del mundo, para confirmar a esta feria como un referente no solo nacional, sino internacional”.

Durante estos días “hemos acogido participantes de Italia, Portugal, Alemania y Holanda. Y una notable presencia de países de Latinoamérica, encabezados por Chile y Argentina. Africanos de Guinea Ecuatorial, Congo y Camerún. Y del continente asiático con integrantes de Irak o Kurdistán”, añadía.

Las cifras de asistente y participantes en Sepor “lograban colgar no solo en Lorca, sino también en la comarca el cartel de ‘completo’. Sepor y el décimo Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, permitían una inyección económica para los diferentes sectores de la ciudad”, argumentaba.

Lorca “comienza a ser polo de atracción como ‘Ciudad de ferias y congresos’ de la Región de Murcia que acogerá un amplio programa de eventos a lo largo de todo el año y que pretendemos dar a conocer próximamente”. Y anunciaba que “desde el Ayuntamiento ya trabajamos para aplicar fórmulas que permitan ampliar la capacidad hotelera del municipio. Y adelantar la llegada de la Alta Velocidad a Lorca, así como la vuelta de los trenes de Cercanías”.

Insistía en que “la estación de San Diego tiene que ser el punto de partida de los viajeros del Ave y del Cercanías de Lorca y su comarca. De esta forma, la ciudad reforzará su capitalidad subregional y como cabecera de la comarca de los Vélez y del Almanzora. La recuperación del Cercanías y la implantación del Ave en la ciudad es fundamental para reforzar nuestros planteamientos de nuestra ciudad como enclave estratégico para la celebración de ferias y congresos regional”.

Por último, daba la enhorabuena a todo el equipo que conforma la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, Sepor, “con su gerente, Patry Bermúdez, al frente”.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

19 Junio 2024

19/06/2024

Vetoquinol patrocina y participa en el Congreso del Grupo de Especialistas de Dermatología de AVEPA

Artículos Rumiantes

19 Junio 2024

19/06/2024

Cómo adaptar la prescripción veterinaria al nuevo RD 666/2023

Actualidad Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

La detección de PPA en un jabalí en el centro-oeste de Alemania evidencia un nuevo salto a distancia de la enfermedad

Productos Porcino

19 Junio 2024

19/06/2024

MSD Animal Health lanza Porcilis Rota, primera vacuna atenuada registrada frente al rotavirus porcino en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Junio 2024

19/06/2024

Existe desconexión entre la percepción pública y la realidad científica sobre la abundancia de ungulados en España

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS