MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Interporc muestra su “total rechazo” ante las informaciones aparecidas sobre la mala praxis de una granja de porcino

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca afirma que el sector se siente “agraviado y perjudicado por este hecho aislado que emborrona el buen hacer de las más de 66.000 granjas”.


Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) manifiesta su “total rechazo” ante las informaciones y vídeos que están apareciendo en diferentes medios de comunicación sobre la mala praxis de una granja de porcino, y que reflejan las malas prácticas en bienestar animal, bioseguridad o limpieza y mantenimiento de instalaciones.

Interporc, que representa a todos los agentes de la cadena de valor del sector porcino de capa blanca español, califica de “inadmisibles prácticas ilegales” las recogidas en el vídeo. “Expresamos nuestra más rotunda condena de los hechos y reiteramos el firme compromiso del sector porcino con las buenas prácticas ganaderas, con la seguridad alimentaria y con el respeto al bienestar animal, por encima de cualquier otro interés”.

La interprofesional pide “la puesta en marcha inmediata de todas las medidas administrativas, legales y jurídicas necesarias contra los responsables de estas malas prácticas que vulneran la ley y, por supuesto, atentan contra la ética y deontología del sector ganadero español”.

Interporc afirma que “el porcino de capa blanca se siente agraviado y perjudicado por este hecho aislado que emborrona el buen hacer de las más de 66.000 granjas de porcino de capa blanca de España que han situado a España como referente en bienestar animal a nivel mundial”. Del mismo modo, afirma que la realidad de la moderna ganadería de porcino de capa blanca de España “es muy diferente y demostrable”, y recuerda “ante la desinformación que pueden generar este tipo de publicaciones” que más de 415.000 personas trabajan de manera directa, indirecta e inducida en el sector porcino español “y lo hacen cumpliendo con su tarea con profesionalidad y respeto absoluto a la ley”.

“Generalizar una deleznable y aislada conducta supone decir que, por acción u omisión, esas personas, con nombres y apellidos, son maltratadores de animales o que miran para otro lado. Eso es algo que rechazamos con rotundidad”, concluye Interporc.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS