MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Dos proyectos de trazabilidad para un mejor control de la cadena productiva en porcino

El clúster i+Porc participa en dos iniciativas que han recibido ayudas para agrupaciones empresariales innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


2 de los 14 proyectos en los que ha participado i+Porc que fueron concedidos de manera definitiva el pasado 28 de noviembre por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) en respuesta a la convocatoria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2023, se centran en el desarrollo de sistemas de trazabilidad a lo largo de la cadena productiva, que asegure la monitorización y control exhaustivo, preciso y actualizado de variables cruciales para la gestión de granja y procesos relacionados, optimizando la calidad de los procesos, costes y toma de decisiones, repercutiendo significativamente en la salud y bienestar del animal, manteniendo el equilibrio productivo y, por lo tanto, la sostenibilidad de la cadena. 

CASPE 4.0 Fase 2: Control and Analysis for Swine Production Efficiency 4.0


“CASPE 4.0 Fase 2: Control and Analysis for Swine Production Efficiency 4.0” está impulsado por el consorcio formado por los clústeres i+Porc e INNOVACC Clúster Català de la Carn i la Proteïna Alternativa y las empresas Cooperativa Ganadera de Caspe, las granjas de producción Inporba y Agropecuaria de Albalatillo. 

La fase 2 de este proyecto pretende profundizar en el conocimiento y en el control de la gestión técnico-económica de datos a lo largo de todas las actividades, proporcionando un control completo de la trazabilidad de toda la cadena de valor al disponer de los datos detallados y actualizados en cada fase del proceso. Además, con el desarrollo digital de la logística en el transporte de animales, se logrará una operativa eficiente, estandarizando costes y garantizando el bienestar animal, la trazabilidad y el cumplimiento de la normativa vigente.

Global-Trax Fase 2


“Global-Trax Fase 2: Análisis de los componentes de un sistema complejo de trazabilidad que permita adquirir nuevos conocimientos sobre de los factores más influyentes en la productividad de las granjas porcinas, así como su cuantificación” está impulsado por el consorcio formado por el clúster i+Porc y las empresas PROPORSEG SL (PROPORSEG), Animal Data Analytics SL (ADA), Mensoft Consultores SL (Mensoft), y la Agrupación de defensa sanitaria de porcinos de Tauste (ADS Nº1 Tauste).

La fase 2 de este proyecto continua el desarrollo del sistema integrado de trazabilidad sobre todas las etapas productivas de la cadena iniciado en fase 1, para posibilitar un análisis de los factores más influyentes en la productividad de las granjas porcinas, obteniéndose así estudios estadísticos y de benchmarking de factores de influencia.


Proyectos financiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (ORDEN ICT/1117/2021 modificada por la ORDEN ICT/474/2022).

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS