MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El proyecto HAI 4.0 se enfoca plenamente al desarrollo y perfeccionamiento del bienestar animal

Es uno de los 14 proyectos liderados por i+Porc que entraron en la convocatoria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2023 Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Aunque los 14 proyectos liderados por i+Porc que fueron concedidos de manera definitiva el pasado 28 de noviembre por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) en respuesta a la convocatoria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2023, repercuten positivamente en el bienestar animal, uno de ellos está plenamente enfocado en el desarrollo y perfeccionamiento de esta variable. El bienestar animal es un deber y requisito indispensable de los modelos productivos actuales y marca en gran medida la hoja de ruta de los productores y agentes asociados al sector.

Human Animal Interaction (HAI)


“Human Animal Interaction (HAI) mediante Inteligencia Artificial - Fase 2” está impulsado por el consorcio formado por el clúster i+Porc, las empresas Ceva Salud Animal, SA (Ceva), Piensos Costa SA, Infoporc SL (Opp Group), SIGMA EQT SERVEI SL (EQTIC) y el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA).

La fase 2 del proyecto continúa desarrollando la metodología HAI 4.0 que incorpora inteligencia artificial y el concepto de Deep-learning para analizar el comportamiento animal frente a la presencia de un humano que inició la primera fase. Esta etapa completará el estudio de determinadas variables que influyen en el bienestar animal y completará el desarrollo de la tecnología con los consecuentes ensayos en granja y se perfilará el diseño y metodología del sello HAI FRIENDLY, un nuevo esquema que ayude en la estandarización de la valoración del bienestar animal. 


Proyectos financiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (ORDEN ICT/1117/2021 modificada por la ORDEN ICT/474/2022).

Mas noticias

Actualidad Salud pública

12 Julio 2024

12/07/2024

El MSA concluye una nueva y exitosa edición

Empresas Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

Santévet y Patasbox impulsan una campaña para la adopción de mascotas acogidas en protectoras

Actualidad Avicultura

12 Julio 2024

12/07/2024

Una herramienta ayudará al sector avícola a calcular los costes reales de producción

Artículos Porcino

12 Julio 2024

12/07/2024

El veterinario de explotación no puede ser voluntario

Actualidad Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

La detección precoz y la combinación de terapias puede salvar la vida de una mascota con sarcoma

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS