MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ceva Salud Animal convoca el Premio Porc d'Or Ibérico especial One Health

La compañía invita a veterinarios y ganaderos a enviar sus candidaturas conjuntas antes del próximo 6 de mayo. Todos los participantes recibirán como regalo un ejemplar del libro Claves para la cría de porcino bajo una estrategia One Health.


Ceva Salud Animal convoca de nuevo al porcino para que se sume a una de las referencias del sector nacional: los Premios Porc d'Or Ibérico. Como partner principal del IRTA en la organización de los premios, la compañía pretende dar voz a acciones y proyectos que promuevan el enfoque integral de Una Sola Salud en las granjas porcinas, fomentando una producción eficiente y un uso responsable de los antibióticos. Esta es la idea que sustenta el Premio Ceva Porc d'Or especial One Health, que la compañía convoca por primera vez este año en el ámbito del porcino Ibérico. Los interesados pueden consultar las bases y obtener más información sobre cómo participar en este enlace. El plazo expirará el próximo 6 de mayo.

Dentro de la estrategia de trabajo de Ceva Salud Animal sobre la implementación del concepto One Health en granjas de porcino, este premio pretende premiar las acciones que ganaderos y veterinarios ponen en marcha para conseguir producir de manera eficiente con un uso responsable de antibióticos e integrando desde un enfoque holístico los pilares básicos de una granja: manejo, bioseguridad, prevención, bienestar y formación.

Para participar en la convocatoria, cada candidatura deberá estar compuesta por un veterinario/a y un ganadero/a. Pueden participar las granja de Ibérico que estén inscrita en la base de datos BDPorc. Todos los participantes recibirán como regalo un ejemplar del libro Claves para la cría de porcino bajo una estrategia One Health. El premio ha establecido cinco pilares, prevención, manejo, bioseguridad, bienestar y formación, dentro de los cuales se evalúan las acciones y planes de acción que se implementan en las granjas con el objetivo final de llevar a cabo una cría de porcino eficiente haciendo un uso responsable de los antibióticos e integrando desde un enfoque holístico los pilares antes descritos.

Los Premios Porc d'Or son una iniciativa del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) reconocida en el sector porcino, que premia la excelencia y las mejores prácticas en la producción porcina sostenible. La colaboración de Ceva Salud Animal con el IRTA refuerza su compromiso con el sector porcino, haciendo realidad su visión como empresa: “Juntos, más allá de la salud animal”. Los interesados en participar ya pueden acceder al formulario de inscripción antes del próximo 6 de mayo.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS