MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

España exportó a China 560.488 toneladas de productos porcinos por un valor de 1.223 millones de euros en 2023

El ministro Luis Planas ha apoyado al sector en SIAL Shanghái 2024 y visitó el pabellón de Interporc, donde se interesó por la actividad las 20 empresas que acompañaron a la interprofesional en la feria.


La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha cerrado con éxito su participación en la feria SIAL Shanghái 2024. La calidad de las visitas recibida, junto a la consolidación de las relaciones comerciales que ha propiciado esta feria, reafirman a España como líder de ese mercado y una de las grandes potencias internacionales del sector.

Un buen aval de esa fortaleza ha sido el respaldo obtenido con la visita a la Interprofesional del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Luis Planas recorrió los 810 m² del pabellón de Interporc, donde conoció de primera mano la estrategia y los productos específicos para los consumidores chinos de las 20 empresas españolas presentes.

Alberto Herranz, director general de Interporc, ha destacado que “la presencia del ministro y el interés que ha mostrado por conocer los factores que han llevado a nuestro sector a liderar uno de los mercados más codiciados del mundo vuelven a subrayar su compromiso, que siempre nos ha demostrado, con el sector porcino español, y por el que le estamos enormemente agradecidos”.

Junto de esa importante visita, el pabellón de Interporc ha sido un centro de actividad comercial, al albergar múltiples reuniones con empresas locales y autoridades chinas. Estos encuentros han sido clave para fortalecer las relaciones comerciales, estrechar lazos con distribuidores locales y subrayar ante ellos la calidad y el potencial del porcino español.

Además, Interporc ha organizado diversas actividades que captaron la atención de los asistentes. Entre otras acciones, el chef Marcos Ramos ha realizado demostraciones culinarias con carne de cerdo de capa blanca, deleitando a los visitantes con recetas innovadoras; y la maestra cortadora Raquel Acosta ha ofrecido exhibiciones de corte de jamón y degustaciones, que han atraído a numerosos visitantes de la feria.

Las cifras de 2023

En 2023, España exportó a China 560.488 toneladas de productos porcinos por un valor de 1.223 millones de euros. Estas cifras representan el 20,33 % del volumen de las exportaciones de porcino de España y el 13,7% del valor.

En total, España aporta el 20,95 % de las importaciones totales de porcino de China. La carne fresca es la partida más importante, con 294.885 toneladas por un valor de 682,1 millones de euros. Resultados que confirman la potencia del sector porcino español en el concierto internacional.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS