MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El sector porcino español apuesta por potenciar el diálogo entre la Unión Europea y China

En una reunión con el embajador de la República Popular China, Interporc ha subrayado su confianza en la continuidad de las excelentes relaciones comerciales con el país asiático.


La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) se ha reunido con el embajador de China en España, Yao Jing, a quien ha trasladado la “necesidad de potenciar el diálogo entre la Unión Europea y China para encontrar una solución a la situación generada por la investigación antidumping anunciada por el gobierno de ese país”.

Su presidente, Manuel García, ha recordado “el entorno de cooperación justo y equitativo que ha caracterizado siempre las relaciones comerciales entre el sector porcino con las autoridades y los distribuidores de ese país, que confía en que se sigan manteniendo”.

El sector porcino español, ha destacado García, “es un ejemplo de eficacia y un caso de éxito exportador, que sirve de espejo a otros sectores españoles que aspiran a conquistar mercados internacionales”.

A eso hay que unir los sólidos lazos de confianza establecidos entre Interporc y las autoridades chinas, así como entre las empresas porcinas españolas y los distribuidores de ese país. “Valoramos las buenas relaciones que siempre han existido entre España y China, así como entre las empresas de ambos países, y estamos totalmente seguros de que esa confianza es mutua”, ha señalado el presidente de Interporc.

En ese sentido, el presidente de la interprofesional ha vuelto a confirmar la unidad del sector porcino español y su disposición a colaborar con las autoridades chinas en la investigación de las medidas antidumping: “para encontrar una solución que sin duda existe para esta situación ya que las guerras comerciales no benefician a nadie”.

Desde hace muchos años la relación entre ambos países ha evolucionado de forma exitosa, siendo un modelo de colaboración y beneficio mutuo. España es el principal exportador de porcino a China y, a su vez, este país es el mercado exterior más importante para el sector español, con unas exportaciones por valor de 1.223 millones de euros.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

12 Julio 2024

12/07/2024

El MSA concluye una nueva y exitosa edición

Empresas Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

Santévet y Patasbox impulsan una campaña para la adopción de mascotas acogidas en protectoras

Actualidad Avicultura

12 Julio 2024

12/07/2024

Una herramienta ayudará al sector avícola a calcular los costes reales de producción

Artículos Porcino

12 Julio 2024

12/07/2024

El veterinario de explotación no puede ser voluntario

Actualidad Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

La detección precoz y la combinación de terapias puede salvar la vida de una mascota con sarcoma

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS