MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ceva Salud Animal entrega el Premio Porc d'Or Ibérico especial One Health

El galardón resalta la labor de los profesionales del sector para mantener un óptimo estado sanitario y la reducción del uso de antibióticos en la producción ganadera.


El sector porcino Ibérico español celebró el 5 de julio su gran noche con la entrega de los premios que reconocen a sus mejores profesionales en Porc d’Or Ibérico 2024, organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) con Ceva Salud Animal como partner principal. Cerca de 400 miembros del sector, entre ganaderos, veterinarios y técnicos, así como representantes de la Administración y de las principales asociaciones sectoriales, se reunieron en Córdoba para conocer a las mejores granjas nacionales. Esta octava edición de los Premios Porc d’Or Ibérico repartió 32 estatuillas a un total de 21 explotaciones repartidas en tres comunidades autónomas. Este año se otorgó por primera vez el Premio Porc d'Or Ibérico especial One Health de Ceva Salud Animal, que recayó en La Charneca, del Grupo Santana Hernández (Usagre, Badajoz).

El equipo ganador recogió el galardón que reconoce su mentalidad emprendedora en áreas como manejo, bioseguridad, prevención, bienestar y formación. Los otros dos nominados fueron la granja Ensanchá, de Grupo Santana Hernández (Fuente de Cantos, Badajoz), y SRC Coto Gomeless, de Sánchez Romero Carvajal (Ronda, Málaga), y fueron también reconocidos con sendos diplomas por trabajar desde un enfoque holístico que permite una cría eficiente con un consumo responsable de antibióticos.

Bienestar y confort animal

El jurado resaltó, de la granja ganadora, el excelente trabajo que ha realizado en la mejora de instalaciones y equipamientos que ha permitido aumentar el bienestar y confort de sus animales y realizar un óptimo manejo para preservar un buen estatus sanitario, apoyado con adecuadas medidas de bioseguridad que minimizan situaciones de riesgo, junto con un meticuloso plan de vacunación, programa de limpieza y desinfección, así como un estricto control de entrada de animales externos. También destacó el excelente clima laboral, fruto del cuidado de las condiciones laborales, formación y motivación de los trabajadores, que igualmente repercute en la salud de los animales. El Premio Porc d'Or Ibérico especial One Health resalta el trabajo de los profesionales para mantener un excelente estado sanitario, que a su vez contribuye a un uso muy reducido de antibióticos.

La colaboración de Ceva Salud Animal con el IRTA refuerza su compromiso con el sector porcino, haciendo realidad con este premio, su visión como empresa: “Juntos, más allá de la salud animal”

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS