MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El pienso se puede convertir en un punto débil para la bioseguridad


La aparición de la diarrea epidémica porcina (DEP) en América del Norte y las crecientes preocupaciones sobre una posible introducción de la peste porcina africana (PPA) desde China, la Unión Europea u otras regiones afectadas ha puesto de relieve la importancia de controlar las posibles contaminaciones vía piensos y materias primas para evitar la introducción y transmisión de patógenos virales en cerdos.

Objetivos

En este artículo* se presenta una revisión sistemática de la bibliografía científica existente sobre si los ingredientes de origen no animal de la alimentación porcina comercial podrían introducir o transmitir patógenos virales a los cerdos desde otros países a los Estados Unidos o entre estados.

El propósito de esta revisión es:

  • Identificar, evaluar y resumir el conocimiento científico relevante, publicado hasta marzo de 2018.
  • Identificar lagunas de información y necesidades de investigación, para que la evidencia disponible sea más accesible a los responsables políticos, la industria porcina y la comunidad científica.

¿Cómo se llevó a cabo la revisión?

Se seleccionó un total de 26 documentos para el proceso de revisión final.

Entre estos documentos se incluía estudios experimentales, informes de casos, investigaciones epidemiológicas y opinión científica, entre otros.

Resultados

La revisión encontró que la bibliografía científica ha abordado algunas preguntas experimentales críticas relacionadas con la transmisión de virus porcinos a través de piensos e ingredientes de piensos, pero el conocimiento científico actual carece de evidencia concluyente para la contaminación por virus de ingredientes de piensos de origen no animal en piensos comerciales para cerdos, particularmente para los productos importados, y se justifica una mayor investigación sobre la epidemiología de la transmisión del virus a través del pienso a los cerdos en condiciones de campo a través del comportamiento de alimentación natural.

Conclusiones

Se necesitan estudios adicionales sobre cómo se obtienen, procesan, transportan y, por lo tanto, contaminan los ingredientes importados de la alimentación porcina comercial antes de la importación a los Estados Unidos.

En el futuro, los estudios diseñados para examinar las fuentes probables de contaminación y los pasos subsiguientes de mitigación de virus en el procesamiento y el posprocesamiento pueden ser el enfoque más fructífero de la investigación.



*Gordon RK, Kotowski IK, Coulson KF, Link D, MacKenzie A y Bowling-Heyward J. The Role of Non-animal Origin Feed Ingredients in Transmission of Viral Pathogens of Swine: A Review of Scientific Literature. Front. Vet. Sci., August 2019. doi: 10.3389/fvets.2019.00273.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

El grupo GECAR-AVEPA y Ceva Salud Animal fomentan la colaboración en cardiología veterinaria

Actualidad Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

“El precongreso 'ECVS habla español' es un gran aliciente del encuentro del Colegio Europeo de Cirugía Veterinaria”

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Abril 2024

25/04/2024

En marcha la sexta edición del Máster en Dirección y Marketing en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal

Empresas Rumiantes

25 Abril 2024

25/04/2024

MSD Animal Health presenta Bovilis Cryptium durante el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Abril 2024

25/04/2024

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España convoca sus premios de investigación de 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS