MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Importancia de las materias primas vegetales en la transmisión de la PPA


El virus de la peste porcina africana (PPA) es la amenaza más importante para la producción de carne de cerdo en todo el mundo. Durante 2018, el virus surgió en nuevos países y continentes, incluida Bélgica, y se diseminó rápidamente por toda China y otros países de Asia.

Sin vacunas o tratamientos efectivos, la infección por el virus de la PPA da como resultado una enfermedad grave en los cerdos con altas tasas de mortalidad y sacrificio preventivo para detener su propagación.

Antecedentes

Desde la introducción en 2013 del virus de la diarrea epidémica porcina en Estados Unidos, los piensos y sus ingredientes han sido reconocidos como rutas potenciales para la propagación transfronteriza de enfermedades porcinas.

Un trabajo reciente ha demostrado que la estabilidad de la cepa Georgia 2007 del virus PPA entre los ingredientes de los alimentos para animales es amplia y que el virus sobrevive en ingredientes sujetos a condiciones ambientales que imitan el envío transatlántico. Además, la infección experimental con esta cepa puede ocurrir a través del consumo natural de alimentos contaminados a base de plantas y la probabilidad de infección aumenta después del consumo repetido de un lote concreto. Los informes de campo también han concluido que los piensos contaminados desempeñan un papel importante en la introducción y transmisión de la PPA entre granjas en China y Letonia.

Aunque la alta estabilidad del virus de la PPA en productos derivados del cerdo y en sangre contaminados se ha reportado durante décadas, la estabilidad del virus en los alimentos de origen vegetal ha sido reconocida recientemente.

Objetivo

En este estudio* se evalúa la estabilidad del virus de la PPA en varios ingredientes alimenticios durante un viaje transatlántico simulado de 30 días. El objetivo era realizar estimaciones aproximadas sobre la vida media del virus en cada uno de los nueve ingredientes analizados para mejorar su precisión al aumentar el número de puntos de tiempo y las réplicas en el mismo modelo transatlántico.

Resultados

Nuestra estimación previa de la vida media en los ingredientes se basó en los datos limitados que teníamos disponibles, incluida la dosis de inoculación y 18 títulos cuantificados en un punto de tiempo durante el modelo de 30 días.

En este estudio, se cuantifica la decadencia viral en varios puntos de tiempo durante el modelo de 30 días y se incrementa el tamaño de la muestra, lo que permite calcular las desviaciones estándar y los intervalos de confianza del 95 % en torno a las estimaciones de la vida media.

En general, este enfoque de modelado actualizado resultó en estimaciones de vida media más largas en todas las matrices.

Conclusiones

Este estudio proporciona datos cuantitativos sobre la vida media de la cepa Georgia 2007 del virus de la PPA en ingredientes vegetales para producir piensos para animales de producción expuestos a condiciones moderadas de temperatura y humedad que simulan el envío transoceánico.

La vida media más larga del virus en comparación con la vida media en los medios respalda el concepto de que la matriz de alimentación proporciona un entorno que aumenta la estabilidad del virus.

Además, estos datos proporcionan evidencia adicional que confirma la capacidad de los ingredientes de origen vegetal para promover la supervivencia del virus en caso de que estos productos se contaminen.



*Stoian A, Zimmerman J, Ji J, et al. Half-Life of African Swine Fever Virus in Shipped Feed. Emerging Infectious Diseases. 2019;25(12):2261-2263. doi: 10.3201/eid2512.191002.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

¿Cómo ayuda la fisioterapia a los pacientes de la clínica veterinaria?

Artículos Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Eficiencia y resiliencia en ovejas lecheras: respuesta ante un reto nutricional agudo

Actualidad Actualidad Veterinaria

20 Febrero 2024

20/02/2024

MSD Animal Health adquiere el negocio acuícola de Elanco

Actualidad Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Detectan poblaciones bacterianas implicadas en la mejora de la fertilidad ovina

Actualidad Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

Las clínicas veterinarias en España tienen una media de 1.599 pacientes por año

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS