MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Estabilidad en las ventas de carne de cerdo a nivel internacional


El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Manuel García, confirma la estabilidad en términos globales en las ventas de carne y elaborados del porcino de capa blanca tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Sobre la Interporc

Interporc es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de capa blanca ante la sociedad española.

Se trata de una organización de carácter privado, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

¿Qué ha sucedido este primer semestre del 2020 en el sector porcino?

Durante su intervención este sábado en el programa “Agropopular”, de la Cadena Cope, García explicó que, el inicio de año 2020 “ha sido muy bueno, con ventas fluidas y precios óptimos; aunque a partir del mes de marzo ha sido más difícil por la situación creada por la pandemia debida al coronavirus SARS-CoV-2, que provocó el cierre en el canal HORECA y por tanto la caída de ventas de ciertos productos como el cochinillo o jamones”, sectores que han sufrido esta crisis de una forma mucho más acusada.

No obstante, García subrayó que el incremento registrado en el consumo en los hogares durante este segundo semestre “ha compensado en buena parte esas pérdidas del canal HORECA” en términos globales, aunque lógicamente hay empresas y subsectores que han sufrido pérdidas.

El comercio internacional se mantiene estable

En lo que respecta al comercio exterior, el presidente de Interporc aseguró que “la demanda por parte de otros países no se ha visto alterada y las exportaciones han funcionado con normalidad”. De hecho, destacó la buena evolución en el mercado chino, donde la crisis de la covid-19 no se ha visto reflejada en las ventas.

Tanto es así que, en el primer trimestre de 2020, las ventas al país asiático han aumentado un 87 % en volumen, respecto al mismo periodo de 2019, con más de 238.000 toneladas y prácticamente se han triplicado en valor con casi 550 millones de euros.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

12 Julio 2024

12/07/2024

El MSA concluye una nueva y exitosa edición

Empresas Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

Santévet y Patasbox impulsan una campaña para la adopción de mascotas acogidas en protectoras

Actualidad Avicultura

12 Julio 2024

12/07/2024

Una herramienta ayudará al sector avícola a calcular los costes reales de producción

Artículos Porcino

12 Julio 2024

12/07/2024

El veterinario de explotación no puede ser voluntario

Actualidad Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

La detección precoz y la combinación de terapias puede salvar la vida de una mascota con sarcoma

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS