MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los cerdos pueden aprender a jugar con videojuegos para conseguir comida

Cuatro animales fueron entrenados para usar un joystick con sus hocicos frente a un monitor de un ordenador y demostraron cierta comprensión conceptual.


Uno de los cerdos que participó en el experimiento maneja un joystick. (Imagen: Eston Martz / Pennsylvania State University)Uno de los cerdos que participó en el experimiento maneja un joystick. (Imagen: Eston Martz / Pennsylvania State University)

Un curioso estudio ha demostrado que los cerdos son capaces de jugar a los videojuegos para conseguir alimento. Un grupo de investigadores de la Universidad Purdue de Indiana hicieron una investigación en la que han observado que los cerdos pueden usar una pantalla digital y usar un mando de juego con el hocico para hacerse con comida mediante movimientos del cursor.

La investigación, publicada en Frontiers in Psychology, se llevó a cabo con cuatro cerdos que fueron entrenados para usar un joystick con sus hocicos frente a un monitor de un ordenador durante la primera fase del experimento. Luego se les enseñó a jugar a un videojuego sencillo donde el objetivo era mover un cursor con el joystick hasta unas paredes. Todos los animales demostraron cierta comprensión conceptual.

Los animales sometidos al experimento consiguieron resolver el juego que se les proponía en un primer nivel, pero si se aumentaba la dificultad ya no lo lograron. Aun así, esta investigación demuestra el nivel de inteligencia que poseen los cerdos.

Análisis de las habilidades cognitivas

El experimento desarrollado en la Universidad Purdue está dentro de un programa de investigación sobre bienestar animal y análisis de las habilidades cognitivas de los animales de producción. Con los resultados de estas investigaciones pueden mejorarse algunas herramientas de manejo, como comederos automáticos, o mejorar la seguridad de los animales cuando accedan al exterior si saben moverse por espacios más amplios y abiertos sin riesgo.

Del mismo modo, con la investigación se quiere profundizar en el conocimiento de cómo los cerdos perciben el mundo, lo cual mejorará la empatía hacia ellos y la gestión de sus necesidades.




Croney Candace C., Boysen Sarah T. Acquisition of a Joystick-Operated Video Task by Pigs (Sus scrofa). Front. Psychol., 11 February 2021. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.631755

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

06 Julio 2022

06/07/2022

El último informe PAW revela datos preocupantes sobre la adquisición de mascotas

Productos Animales de compañía

06 Julio 2022

06/07/2022

Guardian 8, la receta más prémium de Orijen para gatos

Productos Equino

06 Julio 2022

06/07/2022

Indiba Equus, un salto al futuro para el sector ecuestre

Actualidad Actualidad Veterinaria

06 Julio 2022

06/07/2022

Las enfermedades que proceden de los animales causan más de 19 millones de muertes al año

Empresas Porcino

06 Julio 2022

06/07/2022

El programa Farm Campus forma a los profesionales en el sector de la producción porcina

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS