MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La salud mental de los veterinarios de porcino se vio afectada por los sacrificios masivos debido a la COVID-19

Un estudio ha evaluado también el bienestar, la calidad de vida, la angustia psicológica, el agotamiento y la resiliencia en los profesionales involucrados en estas acciones.


¿Han afectado los sacrificios masivos de cerdos por causa de la COVID-19 a la salud mental de los veterinarios? Un estudio parece confirmarlo, y las dos investigadoras que lo han llevado a cabo han señalado los problemas derivados de una situación excepcional como está siendo la pandemia y las restricciones de movimiento para personas y animales.

Con este estudio se quería evaluar la salud mental de los veterinarios de porcino que habían estado involucrados en sacrificios masivos de cerdos relacionados con la COVID-19, y compararlos con los veterinarios porcinos que no se habían visto involucrados en una de estas situaciones.

Además, se evaluó también el bienestar, la calidad de vida, la angustia psicológica, el agotamiento y la resiliencia en veterinarios que se encargaron de sacrificios, y el impacto potencial de los métodos de sacrificio en estos factores. Por último, se estudió cómo los veterinarios de porcino gestionaban estas situaciones para mejorar el bienestar. Para realizar el estudio se hicieron entre diciembre de 2020 a enero de 2021 encuestas anónimas online a veterinarios de los Estados Unidos, con un total de 134 respuestas.

Dos factores de influencia en el estrés

Dos factores influyeron en los resultados de estrés relacionado con acciones de sacrificios masivos de animales: por un lado, las consideraciones éticas que implicaban la protección de la salud, tanto de las personas como de los animales; por otro, la percepción del entorno, ya fuera público en general, compañeros, familia, amigos o vecinos.

Los procesos de sacrificio se asociaron con el síndrome del burnout, y el método de sacrificio tuvo impacto significativo en el estrés que causaba, la percepción de los demás y el burnout. Casi un tercio de los encuestados afirmaron padecer niveles moderados de agotamiento.

A la luz de estos resultados, las investigadoras aconsejan mejorar la disponibilidad y visibilidad de los servicios de salud mental existentes y tomar las medidas necesarias para desestigmatizar la salud mental.

Además, resulta fundamental apoyar el desarrollo de programas de saludental para veterinarios de porcino a través de la educación, la capacitación, la investigación y la comunicación transparente.



Baysinger Angela, Kogan Lori R. Mental Health Impact of Mass Depopulation of Swine on Veterinarians During COVID-19 Infrastructure Breakdown. Frontiers in Veterinary Science, volume 9, 2022. https://doi.org/10.3389/fvets.2022.842585

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

27 Septiembre 2022

27/09/2022

Boehringer Ingelheim tiene un plan global en la lucha frente a la rabia

Empresas Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

10 aspectos que debes saber sobre la rabia

Actualidad Porcino

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Recta final para la presentación de comunicaciones al congreso de la AVPA

Empresas Rumiantes

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Ceva Salud Animal ve “lo que tú ves” en el Congreso Mundial de Buiatría

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Las Palmas inicia una campaña de esterilizaciones masivas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS