MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Boehringer Ingelheim y GNA Biosolutions suman fuerzas para investigar contra la PPA


Boehringer Ingelheim manifiesta de nuevo su compromiso con la prevención de enfermedades y la innovación en la búsqueda de soluciones farmacológicas con la formalización de un acuerdo de colaboración con GNA Biosolutions, destacada empresa en el campo de la tecnología molecular. En el marco de este acuerdo, ambas compañías aúnan esfuerzos para investigar soluciones diagnósticas para casos de urgencia como el de la peste porcina africana (PPA), una enfermedad mortal que amenaza con diseminarse por todo el mundo.

En la actualidad, Boehringer Ingelheim y GNA Biosolutions están trabajando en el desarrollo de una prueba diagnóstica rápida para la PPA. Se utilizaría en combinación con la plataforma de diagnóstico molecular portátil de GNA y se ha diseñado para combatir la diseminación mundial de la patología. No está claro hasta dónde se extenderá la PPA, lo que dificulta el comercio y los suministros porcinos de muchos países pero cabe destacar que debido a los brotes de PPA, en los últimos meses se han sacrificado más de 600.000 cerdos solo en China y en Europa ha sido ya detectada en varios estados miembros.

Una colaboración con la que todos ganan

El acuerdo fue muy bien valorado por todas las partes: “Junto con GNA Biosolutions estamos luchando por desarrollar soluciones holísticas para los veterinarios, granjeros y la industria de producción alimentaria. La plataforma objetivo nos permitirá una toma de decisiones más rápida basada en datos diagnósticos más exhaustivos”, afirmó Rolf-Dieter Günther, jefe global de Diagnóstico y Vigilancia de Animal Health de Boehringer Ingelheim.

Por su parte, el cofundador y director gerente de GNA Biosolutions, el doctor Lars Ullerich, aseguró estar encantado por colaborar con un referente como Boehringer Ingelheim: “Este acuerdo enfatiza, además, el papel de GNA Biosolutions en el campo de rápido desarrollo de diagnósticos externos al laboratorio y amplía la aplicación de nuestra tecnología de amplificación de pulso controlado (APC) a la protección animal”, explicó.

El doctor Alain Wille, jefe de la Unidad de Negocio Porcino Global de Boehringer Ingelheim, señaló que “esta colaboración representa otro ejemplo de nuestro enfoque en la prevención y nuestro esfuerzo continuo por controlar las enfermedades porcinas”.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS