MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Más de 11 millones de cerdos vacunados con Suvaxyn Circo+MH RTU


Desde su lanzamiento en España, hace dos años, la innovadora vacuna de Zoetis Suvaxyn Circo+MH RTU ha acumulado un total de más de 11 millones de cerdos vacunados*. Unos resultados que reflejan el exitoso asentamiento de la vacuna desde el momento en que llegó al sector porcino a finales del año 2016. De hecho, se trata del producto con mayor crecimiento en valor absoluto de todos los comercializados en porcino en España en 2018**, contando con un 44 % más de ventas en 2018 con respecto al año 2017. 

Las características de Suvaxyn Circo+MH RTU son la causa de esta buena acogida. Indicada para la inmunización activa de cerdos a partir de las tres semanas de edad frente a Circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y Mycoplasma hyopneumoniae, esta vacuna bivalente destaca por estimular tanto la respuesta humoral como la celular frente a estos patógenos y conseguir la mayor duración de inmunidad frente a ambos patógenos: 23 semanas.

Su proceso de purificación y su adyuvante, elementos diferenciadores


Gran parte de su éxito se debe a su innovador proceso de purificación de la fracción de M.hyopneumoniae, mediante el cual se eliminan los componente no necesarios para instaurar la inmunidad y aquellos que pueden afectar negativamente a la eficacia de la vacuna. El resultado final es una vacuna libre de células completas de Mycoplasma y libre de anticuerpos anti-PCV2. 

Otro de sus elementos diferenciadores es su adyuvante oleoso libre de aceite mineral, de doble fase (aceite en agua), MetaStim. Compuesto por gotas lipídicas en una fase acuosa, este adyuvante único favorece una mayor exposición de los antígenos al sistema inmune al distribuirse las partículas antigénicas de modo uniforme en la superficie y en el interior de las gotas lipídicas, consiguiendo que los antígenos no sean neutralizados por los anticuerpos de origen materno gracias al efecto “Caballo de Troya”. Además, MetaStim no es viscoso, lo que facilita una buena jeringabilidad, y no presenta actividad viricida.

Todos estos factores han hecho posible que Suvaxyn® Circo+MH RTU sea una de las vacunas más valoradas en el sector porcino español, demostrándose en los excelentes resultados alcanzados en los últimos dos años desde su comercialización en España. 

Suvaxyn® Circo+MH RTU engloba la protección frente al Circovirus Porcino tipo 2 (PCV2) y Mycoplasma hyopneumoniae en un solo vial y con una única aplicación, suponiendo menos estrés y mayor bienestar para los animales. Es una vacuna “Ready To Use” (RTU), es decir, lista para usarse a partir de las tres semanas de edad, sin necesidad de realizar mezclas previas, lo que se traduce en una menor mano de obra para el operario. 

*Fuente: elaboración propia a partir de las unidades vendidas en los últimos 2 años desde su comercialización en España.

**Fuente: Datos CEESA 2018.

Mas noticias

CEVE señala medidas para que los animales no contraigan listeriosis

¿La presencia de vocalización artificial afecta a las cerdas y a los lechones en lactación?

Los veterinarios, imprescindibles ante un brote de origen alimentario como la listeriosis

AMVAC recuerda que tener un animal de compañía es una gran responsabilidad

El Hospital Veterinario Valencia Sur se incorpora a AniCura

Noticias de interés

EVENTOS