MI CUENTA |

Biochem organiza un seminario sobre alimentación y producción porcina


Biochem organizó el pasado 17 de septiembre en Madrid un seminario sobre alimentación porcina y su influencia en la producción, en el que se dieron cita alrededor de 50 especialistas y colaboradores de la empresa alemana de nutrición procedentes de España y Portugal.

El seminario, presentado por el director de ventas para el suroeste de Europa de Biochem, Robert Brintrup, contó con la presencia del profesor de la Universidad de Lleida e investigador del IRTA Lorenzo Fraile como introductor de los ponentes y moderador de los debates suscitados.

El seminario lo abrió Evaristo Suárez Fernández, profesor del departamento de Biología Funcional de la Universidad de Oviedo, que habló sobre las aplicaciones de pre y probióticos en humanos, aunque también indicó algunas similitudes en el sistema digestivo porcino.

A continuación intervino Javier García Alonso, de la Universidad Politécnica de Madrid, con una charla sobre los conceptos de fibra y su efecto sobre la salud intestinal en lechones.

El tercer ponente del seminario fue Hans-Joachim Schuberth, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Hannover y el Instituto para la Inmunología alemán. Su presentación tuvo como tema la relevancia de la inmunología intestinal sobre la salud de los lechones.

Seguidamente fue el turno de John van der Wielen, veterinario especialista en porcino en De Varkenspraktijk y consultor de la empresa holandesa Pigs & Health, que expuso un enfoque práctico para reducir el uso de antibióticos y óxido de cinc en desórdenes intestinales en lechones al destete en los Países Bajos.

Tras la comida el seminario continuó con la participación del investigador del IRTA David Torrallardona Llobera, que habló sobre la importancia de aumentar el consumo en las primeras edades y su efecto sobre el desarrollo de la microbiota.

La última intervención del seminario corrió a cargo de Antonia Schulte, directora de I+D de Biochem, con una presentación titulada “Salud intestinal porcina: preparándonos hoy para los desafíos de mañana”.

  • Alrededor de medio centenar de personas participaron en el seminario de Biochem.

  • Robert Brintrup, director de ventas para el suroeste de Europa de Biochem.

  • Lorenzo Fraile, profesor de la Universidad de Lleida e investigador del IRTA.

  • Evaristo Suárez Fernández, profesor del departamento de Biología Funcional de la Universidad de Oviedo.

  • Javier García Alonso, de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Joachim Schuberth, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Hannover y del Instituto para la Inmunología (Alemania).

  • John van der Wielen, veterinario especialista en porcino en De Varkenspraktijk y consultor de Pigs & Health.

  • David Torrallardona Llobera, investigador del IRTA.

  • Antonia Schulte, directora de I+D de Biochem.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS