MI CUENTA |

DSM consolida su posición en el negocio de la nutrición y salud animal tras la adquisición de Erber Group


Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia de la Nutrición, Salud y Sostenibilidad, anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir Erber Group. 

El negocio de Erber Group dedicado a nutrición y salud, Biomin y Romer Labs, está orientado principalmente a la gestión de riesgo de las micotoxinas, a la gestión del rendimiento de la salud intestinal, y a las soluciones de diagnóstico de seguridad de alimentos y piensos, contribuyendo a la gama de soluciones nutricionales especializadas de alto valor de DSM. Romer Lab también complementa al negocio de DSM de nutrición y salud humana. Sanphar y EFB, que representan el 7% de las ventas totales de Erber Group, no se incluyen en esta transacción.

Con instalaciones de investigación y fabricación de última generación y aproximadamente 1200 empleados en todo el mundo, Erber Group, con sede en Austria, ofrece a DSM la oportunidad de posicionarse como líder mundial en el mercado de gestión de riesgos de micotoxinas y amplía la posición de la compañía como uno de los principales proveedores en el mercado de soluciones para mejorar el rendimiento y la salud intestinal animal.

Las micotoxinas se producen como resultado de los contaminantes de hongos naturales en la alimentación animal y amenaza la salud de los animales y los seres humanos. Además de aumentar el riesgo de enfermedad, las micotoxinas también reducen el valor nutricional de la alimentación. La tecnología patentada de Biomin proporciona la protección contra micotoxinas más avanzada científicamente disponible. Biomin también es un importante productor de alternativas nutricionales a los antibióticos, lo que complementa y fortalece la posición de DSM en el mercado mundial de eubióticos para mejorar la salud intestinal de los animales.

Romer Labs está a la vanguardia en la tecnología de diagnóstico con soluciones innovadoras para el análisis de micotoxinas en piensos y alimentos, alérgenos alimentarios y residuos de medicamentos veterinarios, con laboratorios acreditados de servicio completo en Austria, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur. La extensa red global de clientes de DSM se beneficiará de la experiencia de Romer Lab y la de garantía de calidad basada en datos de ambos grupos.

La adquisición de Erber Group fortalece aún más la experiencia y la reputación de DSM como proveedor líder de soluciones de salud y nutrición animal para la productividad y sostenibilidad de las explotaciones animales, con énfasis en la reducción de emisiones, la eficiencia del consumo de pienso y un mejor uso del agua y la tierra.

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, Co-CEOs de DSM: “Estas son grandes empresas con un historial sólido y sostenido de crecimiento rentable. Biomin y Romer Labs ayudarán a fortalecer y acelerar el crecimiento de nuestra oferta especializada de nutrición y salud animal, incluidas nuestras capacidades de diagnóstico y gran cantidad de datos. Las personas de Erber Group comparten nuestro propósito y harán una maravillosa incorporación a DSM”.

Dr. Erich Erber, Fundador y Presidente de Erber Group: “En DSM, reconozco los valores mutuos de administración sostenible que son tan importantes para nosotros. El mundo debe reducir el impacto ambiental de la agricultura al mismo tiempo que aumenta la producción de proteínas para alimentar a 10 mil millones de personas en 2050. Para hacer eso, tenemos que asegurarnos de que la proteína se produzca de manera sostenible, utilizando la mayor cantidad posible de ingredientes renovables. DSM es el hogar perfecto para nuestros negocios, ya que Biomin y Romer Labs podrán utilizar su nueva vía para intensificar nuestra contribución conjunta a un suministro mundial de alimentos más sostenible”.

Se espera que la transacción, que sigue sujeta a las condiciones habituales, se cierre en el cuarto trimestre de 2020.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS