MI CUENTA |

Novus International realiza peticiones antidumping ante el gobierno de los EE. UU. por importaciones de metionina


Novus International, Inc. presentó peticiones antidumping ante el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Comisión de Comercio Internacional. Las peticiones solicitan a las agencias que investiguen las importaciones de metionina provenientes de España, Francia y Japón de conformidad con el Acuerdo Antidumping de la Organización Mundial del Comercio. 

Las importaciones de metionina de los tres países tienen un precio sustancialmente más bajo que los cargamentos de los productores nacionales. El dumping de metionina en los Estados Unidos a un precio artificialmente bajo puede perjudicar a la industria agrícola estadounidense. 

“Creemos que las prácticas comerciales justas y competitivas son esenciales para la salud de nuestra industria y son necesarias para proteger a nuestros clientes y consumidores en todas partes”, expresó Dan Meagher, presidente y CEO de Novus International, Inc.: “Hoy tomamos medidas para garantizar esas prácticas justas”. 

El volumen de las importaciones de metionina a los Estados Unidos desde los tres países (España, Francia y Japón) ha aumentado en más del 200 % desde 2017 hasta 2019, y otro 29% entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. 

Es fundamental para los productores estadounidenses de proteínas animales tener acceso a la metionina producida en el país. El dumping ilegal puede llevar a la reducción o eliminación de la producción nacional. La industria de las proteínas animales se beneficia al tener disponibles opciones de suministro nacionales y extranjeras. 

“La pandemia del coronavirus nos ha recordado la vulnerabilidad de las cadenas de suministro mundiales y el impacto en industrias altamente integradas, como la agricultura y la producción de alimentos, cuando ocurren interrupciones”, señaló Meagher. “Simplemente estamos pidiendo al gobierno de los Estados Unidos que garantice que España, Francia y Japón cumplan con las leyes de comercio internacional”. 

La investigación del gobierno determinará si ha existido dumping ilegal en las importaciones de metionina. Se espera que la investigación demore aproximadamente 13 meses. Si el gobierno determina que los importadores realizaron dumping ilegal de productos extranjeros, podrían tener que pagar un arancel sobre las importaciones, que el gobierno recaudaría bajo la forma de impuestos. 

Se estima que la Comisión de Comercio Internacional dará a conocer su decisión preliminar antes del 14 de septiembre de 2020, mientras que el Departamento de Comercio de EE. UU. anunciaría su decisión preliminar e impondría aranceles correctivos, si corresponden, antes del 5 de enero de 2021. Estos plazos podrían ajustarse según el curso de las investigaciones.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

30 Noviembre 2020

30/11/2020

La plataforma europea de bienestar animal lanza unas guías para la cría y el comercio responsable de perros y gatos

Actualidad Equino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

El Consejo de Estado reconoce la competencia exclusiva a la veterinaria en fisioterapia equina

Actualidad Porcino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Los niveles de resistencia a los antibióticos detectados en la carne inglesa son “tranquilizadores”

Animales de Produccion Novedades Guí@VET

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Animales de producción. Boletín 15

Noticias de interés

 
 

EVENTOS