MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

AB Vista nombra a su nuevo director general


AB Vista ha nombrado a Juan Ignacio Fernández como su nuevo director general en sustitución de Richard Cooper, quien tras 16 años en el cargo ha decidido jubilarse después de ser sinónimo de la marca desde su lanzamiento en 2005. Desde entonces, puesta en marcha como start-up, la ha convertido en una de las empresas más respetadas del sector, situándola en las tres primeras posiciones de participación de mercado en sus segmentos principales.

Durante su estancia, la cartera de productos y servicios de la empresa ha ido aumentando en los sectores avícola, porcino, rumiante y acuícola. Además, Richard Cooper supervisó la introducción del concepto de superdosificación de Quantum Blue, que es ampliamente reconocido por provocar un cambio radical en el uso de fitasa, donde la eficiencia mejorada en la conversión del alimento se volvió tan importante como la liberación de fitato.

Juan Ignacio Fernández, antiguo director de Ventas para la región de EMEA, ha asumido el cargo de director general desde el 1 de septiembre. Es ingeniero agrónomo de formación con especialización en producción animal y posee un MBA junto a otras diversas titulaciones en nutrición animal. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria, habiendo trabajado para diferentes empresas de aditivos alimentarios antes de unirse a AB Vista en 2015.

“Estoy encantado de haber asumido el cargo y aunque será complicado seguir los pasos de Richard ha sido inmensamente beneficioso haber tenido la oportunidad de trabajar tan estrechamente con él durante los últimos tres años. La industria no está exenta de desafíos, particularmente en los tiempos actuales. Sin embargo, AB Vista ha demostrado constantemente su capacidad de contribución a través de avances científicos a la industria de la nutrición animal con productos como Quantum Blue y, más recientemente, Signis. Intentaré seguir construyendo sobre el éxito de la empresa en las enzimas para piensos, aplicando las fortalezas de AB Vista al mercado más amplio de aditivos para piensos”, afirmó Fernández.

“Tenemos un equipo muy sólido en AB Vista con conocimientos, habilidades, experiencias y perfiles diversos. Estoy seguro de que la pasión y la tenacidad de nuestro equipo nos ayudaran a seguir manteniendo el éxito durante los próximos años”, añadió.

Josè Nobre, director ejecutivo de la empresa matriz de AB Vista, AB Agri, también valoró la situación: “Mostramos nuestro agradecimiento y felicitamos a Richard por todo lo que ha logrado durante su tiempo en AB Vista. Le deseamos una larga y feliz jubilación. Richard puede retirarse sabiendo que su familia se queda en muy buenas manos. Juan Ignacio ha sido un miembro muy valioso en nuestro Equipo de Liderazgo y su nombramiento es un paso muy positivo para nuestro negocio. Estoy muy entusiasmado con el futuro mientras continuamos brindando un servicio excepcional a nuestros clientes”.

Mas noticias

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

El sector porcino se cita en las jornadas de la UAB y la AVPC

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Mayo 2022

19/05/2022

La futura respuesta europea frente a las amenazas transfronterizas para la salud da sus primeros pasos

Actualidad Salud pública

19 Mayo 2022

19/05/2022

Una veterinaria especialista en virología ve “muy inusuales” los últimos casos de viruela del mono

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

Los retos del cerdo Ibérico se debaten en Fregenal de la Sierra

Productos Animales de compañía

19 Mayo 2022

19/05/2022

Novedad editorial: Cirugía oral y maxilofacial del perro y el gato

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS