MI CUENTA |

Una investigación científica sobre porcino de Novus se publica en la revista Journal of Animal Science

El estudio sobre nutrición materna es una colaboración entre la compañía y la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE. UU.).


La revista Journal of Animal Science ha publicado un nuevo estudio de Novus International, Inc. sobre cómo los oligoelementos orgánicos bisquelados tienen un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de los lechones a través de los cambios en la expresión génica.

Bajo el título "Effects of mineral methionine hydroxy analog chelate in sow diets on epigenetic modification and growth of progeny" (Efectos del quelato del análogo hidroxilado de la metionina en las dietas de las cerdas sobre la modificación epigenética y el crecimiento de la progenie) se incluye en el número de septiembre de la revista (volumen 98, número 9). Provee información sobre cómo la nutrición de la cerda, con una determinada fuente orgánica de oligoelementos (los minerales orgánicos bisquelados Mintrex Zn, Cu y Mn de Novus), puede repercutir en la salud intestinal y el desarrollo muscular de los lechones al modificar la forma en que determinados genes se expresan en la progenie.

La regulación del crecimiento y el desarrollo de la progenie mediante la nutrición de la cerda mediante la modificación epigenética ha sido una de las principales líneas de investigación del equipo de Novus durante varios años y se ha focalizado, principalmente, en las aves reproductoras. Basándose en estos trabajos previos, la Dra. Juxing Chen y el Dr. Ping Ren, investigadores responsables del estudio, decidieron estudiar si estos resultados positivos eran extrapolables a porcino, como efectivamente se ha podido comprobar.

“En nuestros estudios anteriores, vimos que las cerdas alimentadas con Mintrex durante la gestación y la lactación habían optimizado la tasa de crecimiento, el desarrollo del lomo y la capacidad de supervivencia desde el destete hasta el final del período de engorde, comparado con las cerdas alimentadas con oligoelementos inorgánicos”, sostiene Ren. “Este nuevo estudio nos ayuda a entender realmente el modo de acción que se explica tras estos resultados positivos”.

El estudio publicado desarrolla con más detalle estos hallazgos clave y demuestra el impacto en los lechones de las cerdas que fueron alimentadas con Mintrex Zn, Cu y Mn. Concretamente:

  • Mejora la tasa de crecimiento de los lechones.
  • Facilita la acetilación de las histonas en el músculo de los lechones al nacer.
  • Favorece el crecimiento del músculo esquelético.
  • Optimiza la salud intestinal, induciendo una disminución de la inflamación intestinal. 

Novus ha financiado la investigación del Dr. Sung Woo Kim del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU, EE. UU.). En la investigación también ha participado la Directora Senior de Nutrición Animal de Novus International Inc, la Dra. Mercedes Vázquez-Añón, junto con otros investigadores de la NCSU. 

La Dra. Chen de Novus, ampliamente reconocida como experta en nutrición materna, sostiene que la epigenética es una de las formas más novedosas que tienen los productores para ayudar a preparar a los animales jóvenes para la vida fuera del útero, donde pueden enfrentarse a desafíos que pueden afectar al rendimiento. 

“La industria porcina sigue buscando formas de mejorar la tasa de crecimiento y el estado de salud de los cerdos, aumentando así la rentabilidad”, afirma Chen. “Los hallazgos de este estudio ofrecen a nuestra industria una solución innovadora para mejorar sus resultados”.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Diagnóstico ecográfico en animales exóticos a un nuevo nivel

Empresas Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Dechra muestra este martes 24 de noviembre cómo diagnosticar las otitis más complejas

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Puntos clave en la lucha contra las resistencias a los antibióticos en la clínica veterinaria

Actualidad Rumiantes

23 Noviembre 2020

23/11/2020

La producción de ovino y caprino ya cuenta con su sello de bienestar animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Noviembre 2020

23/11/2020

“Ningún sector puede resolver este problema por sí solo”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS