El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con EaTable Adventures ha publicado el primer informe Foodtech in Spain, en el cual mencionan a Porcinnova.
"Foodtech in Spain: fuelling a more sustainable and efficient Food System" es el primer informe del ecosistema alimentario español. Con él, el ICEX da respuesta a una serie de preguntas destacadas planteadas por el estado actual y los retos del sector alimentario en España.
El informe destaca que los centros de innovación, las incubadoras y las aceleradoras impulsan la creación y el crecimiento de nuevas empresas de tecnología alimentaria.
La importancia de la cadena de valor agroalimentaria en la economía española, así como la necesidad de innovación continua y mejora de la eficiencia de su industria agroalimentaria, ha permitido desarrollar un extenso ecosistema compuesto por numerosos organismos.
Instituciones del gobierno nacional, autonómico y local, asociaciones empresariales, centros tecnológicos, parques científicos, universidades, incubadoras y aceleradoras y, por supuesto, startups, están desempeñando un papel activo.
Según el ICEX, las incubadoras y aceleradoras se han convertido en palancas fundamentales para el desarrollo del ecosistema emprendedor en el sector alimentario en España.
Además, hace una especial mención a que, en los últimos años, han surgido muchas incubadoras y aceleradoras especializadas en la cadena de valor agroalimentaria, que apoyan las startups en fase temprana.
Unas incubadoras y aceleradoras, entre las que se encuentra Porcinnova, que ofrecen programas recurrentes de duración variable y con un enfoque específico en áreas concretas de la cadena de valor de la industria agroalimentaria.