MI CUENTA |

Los conocimientos profundos de las encuestas globales del sector, revelados durante la Alltech ONE Virtual Experience

La Encuesta Global de Producción Mundial de Alimentación Animal y la Encuesta Mujeres en la Alimentación y la Agricultura están ya disponibles.


La sesión de enero de la Alltech ONE Virtual Experience se inició con la 2021 Agri-Food Outlook, incorporando las conclusiones respaldadas por datos de las encuestas líderes de la industria. La presentación, que está disponible bajo demanda, resalta los resultados de la décima edición anual de la Alltech Global Feed Survey y de la segunda edición anual de la Women in Food & Agriculture Survey.

Durante la sesión virtual, el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, conversó con expertos mundiales de la industria para ir más allá de los números y explorar las tendencias que van a transformar el futuro de la agroalimentación. 

Las conversaciones se centraron en cinco tendencias emergentes:

  • Reactivación de China: Jonathan Forrest Wilson, presidente de Asia, Alltech; y Winnie Wei Jia, directora de experiencia del cliente, Alltech China.
  • Un rediseño de la cadena de suministro: Eric Glenn, director de cadena de suministro y compras globales, Alltech; y Kathryn Britton, directora sénior de operaciones, IMI Global, Where Food Comes From, Inc.
  • El inexorable auge del comercio electrónico - Anand Ramakrishnan Iyer, director de marketing digital, Alltech.
  • Consumidores conscientes de la salud: Nikki Putnam Badding, directora de Acutia and Human Nutrition Initiatives, Alltech
  • Innovación a través de la empatía y la inclusión - Bianca Martins, Gerente General, Alltech México

“Ésta ha sido una época excepcional para la industria de la agroalimentación”, expresó el Dr. Mark Lyons, presidente y director ejecutivo de Alltech. “La agricultura ha permanecido firme frente a la adversidad y la cadena global de suministro de alimentos continúa satisfaciendo una de las necesidades más básicas de la supervivencia humana. Los datos y las conclusiones que hemos recogido reflejan los desafíos, los éxitos y las extraordinarias oportunidades mientras definimos el rumbo para el futuro”.

Los resultados de la Encuesta Global de Producción Mundial de Alimentación Animal de Alltech 2021 y la Encuesta Mujeres en la Alimentación y la Agricultura, incluyendo gráficos y mapas, disponibles en la plataforma Alltech ONE Virtual Experience junto con la sesión virtual.

Encuesta Global de Producción Mundial de Alimentación Animal de Alltech 2021

Actualmente en su décima edición, la Encuesta Global de Producción Mundial de Alimentación Animal de Alltech 2021 sirve como inestimable barómetro del estado de la producción de alimento animal. Enriquecido por una década de documentación e investigación, constituye el análisis más brillante de la producción de piensos compuestos y de los precios en la industria y es la fuente de información más completa de este tipo.

La Encuesta Global de Producción Mundial de Alimentación Animal de Alltech 2021 calcula que el tonelaje internacional de piensos creció en un 1% hasta llegar a 1.187,7 millones de toneladas métricas (Mt) de pienso producidas el año pasado.

China experimentó un crecimiento de un 5% y reivindicó su posición como principal productor de piensos, con 240 millones de toneladas métricas.

Completando la lista de los diez países de máxima producción de piensos, incluyendo tonelaje y crecimiento porcentual, están los Estados Unidos (215,9 Mt, +1%), Brasil (77,6 Mt, +10%, India (39,3 Mt, -5%), México (37.9 Mt, +4%), España (34.8 Mt, 0%), Rusia (31.3 Mt, +3%), Japón (25,2 Mt, 0%), Alemania (24,9 Mt, 0%) y Argentina (22,5 Mt, +7%). En conjunto, estos países representan el 63% de la producción mundial de pienso y pueden ser considerados como un indicador de las tendencias dominantes en la agricultura.

Los datos globales, obtenidos de más de 140 países y de más de 28.000 fábricas de pienso, especifican la producción de alimento animal por especies, como se muestra a continuación: pollos de engorde 28%; cerdos, 24%; ponedoras, 14%; vacuno lechero, 11%; vacuno de carne, 10%; otras especies, 7%; acuicultura, 4%; y mascotas, 2%. El crecimiento predominante provino de los sectores de piensos para pollos de engorde, porcino, acuicultura y animales de compañía. 

Yendo más allá de los números, hacia una visión holística del estado de la industria, la encuesta también incorpora cuestiones cualitativas que ponen al descubierto tendencias tales como la COVID-19, la sostenibilidad y la reducción del uso de antibióticos. 

Los resultados de la Encuesta Global de Producción Mundial de Alimentación Animal de Alltech 2021, incluyendo las cifras de la producción de alimento animal específico por especie, los gráficos y mapas interactivos, están disponibles en one.alltech.com/2021-global-feed-survey.

La Encuesta Mujeres en la Alimentación y la Agricultura

Alltech considera que la inclusión cultiva la creatividad e impulsa la innovación. La igualdad de género no es solamente un derecho humano fundamental – es también esencial para el avance de la sociedad y de la industria global de la agroalimentación.

Para recopilar los conocimientos del mundo real dentro del paisaje profesional de las mujeres en el sector alimentario y agrícola, Alltech respaldó la segunda edición anual de la Encuesta Mujeres en la Alimentación y la Agricultura en alianza con AgriBrief y la Cumbre de la WFA. La encuesta, organizada en octubre de 2020, tenía por objetivo recoger testimonios que empoderen a la industria de la agroalimentación para la creación de un entorno laboral más equitativo. 

Para que un cambio significativo sea posible, la conversación en sí misma debe ser inclusiva, por lo que la encuesta ha recogido vivencias tanto de hombres como de mujeres. Las respuestas de más de 3.200 participantes representando a más de 80 países, de todos los sectores de la agricultura, arrojaron luz sobre el ambiente actual en los lugares de trabajo, sobre las barreras hacia el éxito y sobre la visión de futuro. Cuando el 2020 nos introdujo a desafíos sin precedentes, las cuestiones relativas a la COVID-19 revelaron su impacto específico sobre la fuerza de trabajo.

En la encuesta, más de una cuarta parte (26%) de las mujeres encuestadas indicaron que ellas son las principales cuidadoras de los hijos o de los padres mayores, cuando trabajan desde el hogar. Cabe añadir que el 21% de las mujeres dentro de la industria de la agroalimentación ha expresado que le preocupa que el trabajar desde casa impacte negativamente en sus perspectivas laborales. Por otro lado, el 13% de los hombres encuestados expresaron la misma preocupación por sus perspectivas laborales.

La mayoría (62%) de los encuestados está de acuerdo con que la industria se está volviendo más inclusiva, por lo tanto, hay razones para ser optimistas.

Para acceder a las conferencias de los expertos de la 2021 Agri-Food Outlook y explorar los resultados completos de la Encuesta Global de Alimentación Animal de Alltech y la Encuesta Mujeres en la Alimentación y la Agricultura, visite one.alltech.com/2021-agri-food-outlook.

Tag

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

20 Septiembre 2021

20/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (2) – El virus de la rabia

Actualidad Animales de compañia

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (1) - Epidemiología

Actualidad Animales de compañia

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Concluye con éxito la III Edición del curso de Experto en Anestesia y Ventilación Mecánica para Auxiliares, ATV y veterinarios

Productos Rumiantes

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Tres productos de Norel, premiados con la denominación “Mejora Técnica” en Figan 2021

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Septiembre 2021

17/09/2021

La Federación de Veterinarios de Europa afirma que la ciencia ha prevalecido sobre la política en el Parlamento Europeo

 
 

EVENTOS