MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón visita Porcinnova

María Eugenia Díaz ha hecho un recorrido por las instalaciones de la incubadora, durante el cual ha podido hablar con varios de los PORCINNOVAdores.


Las instalaciones de la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova, ubicadas en Ejea de los Caballeros, han recibido la visita de María Eugenia Díaz, Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, acompañada por Iván Andrés, Secretario General Técnico, y Andoni Corrales, Jefe de Gabinete.

La Consejera ha acudido al evento junto a Teresa Ladrero, Alcaldesa de Ejea de los Caballeros. A su llegada a las instalaciones, le han recibido Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, y Lucía Soriano, Directora Gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón (CITA).

Previamente al recorrido por las instalaciones de la Incubadora de Alta Tecnología y del encuentro de María Eugenia Díaz con varios representantes de algunas de las tecnologías PORCINNOVAdoras, ha tenido lugar una breve rueda de prensa para atender a los medios que han acudido al evento. Una rueda de prensa ha contado con la participación de la Consejera junto a Miguel Ángel Comín y Teresa Ladrero.

Teresa Ladrero ha recordado que el polígono industrial Valdeferrín Oeste es ciudad de la ciencia y la innovación y que es Parque Científico Tecnológico. Ladrero ha destacado que “Porcinnova es un proyecto líder no solo a nivel nacional sino también internacional que nació el año 2019” y ha aprovechado la ocasión para felicitar públicamente a la incubadora por el Premio a la Mejor Práctica en los Parques Científicos y Tecnológicos Españoles en 2020, entregado durante la XVIII Conferencia Internacional de APTE, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

María Eugenia Díaz ha comenzado su intervención comentando que “es un lujo poder estar por fin aquí ya que es una visita que llevamos meses demorando por la situación sanitaria” y ha destacado que el sector porcino es uno de los sectores estratégicos para Aragón.

“Un sector que, además, tiene grandes retos y grandes desafíos para afrontar en los próximos años. Desafíos que pasan no solo por algo tan intuitivo como podría ser la digitalización … sino que incluso tiene desafíos medioambientales y de sostenibilidad a los cuales están haciendo frente”, ha remarcado Díaz.

Para la consejera, Porcinnova es una “alianza estratégica entre la investigación, la innovación y la tecnología y un sector puntero en Aragón para hacerlo más competitivo y adaptado al siglo XXI”, un ejemplo de que “se puede hacer ciencia y transferir ciencia en el medio rural”.

Díaz ha destacado las 16 empresas PORCINNOVAdoras y sus proyectos en materias como el tratamiento de purines para reducir su impacto ambiental (unos de los objetivos de la Agenda 2030), la reducción del consumo de agua y energía e incluso el uso de la tecnología blockchain para tener una trazabilidad del campo a la mesa.

Finalmente, ha señalado que Porcinnova es un “espacio donde ponemos a hablar a tecnólogos y de inteligencia artificial con empresas que necesitan mejoras haciendo algo tan valioso como es transferir conocimiento y dar mayor valor añadido a nuestra producción”.

La consejera ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno de Aragón para que, junto a las empresas del sector porcino, siga el éxito de Porcinnova para tener más startups que permitan “un sector porcino sostenible, digitalizado y casi diríamos 4.0”.

Miguel Ángel Comín ha cerrado la rueda de prensa agradeciendo la presencia de María Eugenia Díaz y Teresa Ladrero en las instalaciones de la IAT Porcinnova.

Comín ha destacado la relevancia de esta visita para Porcinnova ya que “permite visibilizar y poner cara a la innovación del sector en un proyecto muy verticalizado”.

El coordinador de Porcinnova ha repasado las distintas áreas tecnológicas en las que se centran los 16 proyectos PORCINNOVAdores.

“El balance que hacemos de esta fase inicial de lanzamiento y puesta en marcha de Porcinnova es muy positivo” ha señalado Comín, “tanto desde el lado de los socios industriales como de las empresas que están participando” por el valor que tiene el conocimiento que Porcinnova está atrayendo al sector y por el papel de la incubadora como vehículo para llegar rápidamente a un mercado potencial muy amplio, respectivamente.

Comín ha recordado que “hemos sido incluidos por el ICEX en el listado de las 14 incubadoras y aceleradoras más representativas del sector tecnológico agroalimentario a nivel nacional”.

Encuentro con los PORCINNOVAdores

A lo largo del recorrido de María Eugenia Díaz por las instalaciones de la IAT Porcinnova, la Consejera ha mantenido encuentros individuales con los representantes de cada uno de los equipos de participantes del programa PORCINNOVA presentes en el acto, las tecnologías PORCINNOVAdoras, en las zonas de coworking de las instalaciones.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Últimos días para registrarse en el WebSeminar “Senvelgo: el cambio de paradigma en el tratamiento de la diabetes”

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El Sindicato Veterinario de Castilla y León prosigue con sus reuniones para sacar adelante la Ley de Salud Pública

Artículos Rumiantes

22 Febrero 2024

22/02/2024

Conectados al ganado: revolucionando la gestión en extensivo con collares de geolocalización

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Douxo S3, una solución integral para el cuidado de la piel de los gatos

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert recibe el premio internacional WSA 2023

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS