MI CUENTA |

Enterisol Ileitis recibe la autorización para incluir entre sus propiedades la reducción de Salmonella

La ficha técnica del producto ya ha sido modificada incluyendo las nuevas propiedades inmunológicas que han sido aprobadas por la AEMPS.


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aceptado una nueva modificación en las propiedades inmunológicas que recoge la ficha técnica de Enterisol Ileitis, la única vacuna del mercado viva oral frente a Lawsonia intracellularis, de Boehringer Ingelheim. 

Esto se produce después de que se haya confirmado que Enterisol Ileítis reduce la prevalencia de la infección por Salmonella y la seroprevalencia de Salmonella en el momento del sacrificio. Las infecciones por Salmonella en los cerdos pueden provocar pérdidas de producción y riesgos para la seguridad alimentaria.

La solicitud de modificación del resumen de las características del producto con tal de añadir esta nueva información en la sección de “Propiedades inmunológicas” ha sido aceptada por las autoridades competentes. 

Además, varias autoridades han confirmado que la administración oral de esta vacuna viva está provocando una modulación del microbioma intestinal, resultando en una mayor cantidad de bacterias productoras de ácidos grasos de cadena corta, lo que reduce las infecciones por Salmonella (Leite et al, 2018).

Más información sobre este tema en http://www.boehringeringelheim.com y https://cimavet.aemps.es/

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

13 Abril 2021

13/04/2021

Médicos y veterinarios analizan la leishmaniosis de la mano de LETI

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Abril 2021

13/04/2021

“El veterinario que se queja de que sus clientes solo quieren soluciones baratas debe preguntarse cuánto ha invertido para evitar que sea así”

Eventos Agenda

13 Abril 2021 - 27 Abril 2021

13/04/2021 - 27 Abril 2021

Jornadas Gretca Monográfico Modificación de Conducta

Actualidad Animales de compañia

12 Abril 2021

12/04/2021

Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el concepto One Health como el camino hacia un mundo más seguro en salud animal y humana

Empresas Animales de compañia

12 Abril 2021

12/04/2021

Nuzoa está de estreno

 
 

EVENTOS