MI CUENTA |

Provenia como alternativa al óxido de zinc, en Livestock Science

El estudio publicado analiza la dieta de lechones destetados y es una colaboración de Novus International con la UCM y la Universidad de Bolonia.


Livestock Science, una publicación de revisión por pares, promueve el sólido desarrollo del sector ganadero con artículos sobre todos los aspectos de la producción animal. La edición del próximo mes contará con una nueva investigación del Novus International, compañía referente de la industria de salud y nutrición.

La investigación, financiada por Novus International en colaboración con la Universidad de Bolonia (Italia), explica cómo la suplementación dietética con una mezcla de compuestos aromáticos protegidos impacta en el rendimiento del crecimiento de los lechones y la salud intestinal.

El estudio, titulado “Effect of dietary supplementation with a blend of protected aromatic compounds, including benzoic acid, on growth performance and faecal microbial profile of weaned piglets as an alternative to Zinc Oxide” se incluye en la edición de abril de la revista y trata de arrojar luz sobre cómo alimentar a los lechones con el suplemento alimenticio Provenia, de Novus, puede afectar positivamente a la salud y el rendimiento intestinal de los lechones, al tiempo que mejora la tasa de conversión alimenticia

La investigación concluye que la suplementación con Provenia influyó positivamente en el perfil microbiano de los lechones destetados al aumentar la diversidad alfa y al favorecer la proliferación de bacterias beneficiosas conocidas relacionadas con el metabolismo de los polisacáridos y la producción de ácidos grasos de cadena corta. Estos hallazgos ayudan a explicar la mayor ganancia diaria media y la menor tasa de conversión alimenticia observadas en lechones suplementados con Provenia.

Alternativa al óxido de zinc

Provenia es una combinación de compuestos aromáticos, incluido el ácido benzoico como componente principal, incrustados en una matriz de grasa que permite que los compuestos activos lleguen a los compartimentos distales del tracto gastrointestinal, lo que repercute favorablemente en la salud intestinal al mejorar el crecimiento de bacterias de ácido butírico de producción natural en lechones.

A partir de 2022, la Comisión Europea prohíbe el uso de niveles farmacológicos de óxido de zinc en la dieta de los animales. “El estudio demuestra la eficacia de Provenia en el período posdestete como una estrategia alternativa al óxido de zinc. También muestra notables efectos beneficiosos sobre la microbiota intestinal de los lechones”, explica la doctora Marisol Castillo, senior technical services manager-swine en el norte de Europa y autora de los estudios.

El artículo publicado estará disponible hasta el 17 de abril.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Concluye la tercera edición del curso de prevención e intervención frente a la violencia contra los animales

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Los veterinarios plantan cara a las microagresiones en el entorno laboral

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

Desarticulada una organización en la que veterinarios falsificaban pasaportes equinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

¿Qué postura tienen los españoles acerca de la investigación con animales?

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Hong Kong planea el sacrificio de 2.000 pequeños animales por temor al contagio por coronavirus

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS