MI CUENTA |

Nuevas perspectivas sobre el desempeño económico porcino

En la sostenibilidad económica del sector porcino, los indicadores obvios son los ingresos, el costo y la rentabilidad.


La sostenibilidad económica del sector porcino tiene dos factores. Uno es el éxito del sector a lo largo del tiempo y el otro es la forma en que el sector porcino opera de manera sostenible, protegiendo los elementos sociales y ambientales. La sostenibilidad considera no solo el desempeño económico de hoy, sino también el desempeño económico en la realidad del mañana. Como sector, necesitamos ser más eficientes en nuestro uso de los recursos disponibles, encontrar nuevas formas de utilizar los recursos actualmente infrautilizados e incorporar nuevos recursos en la producción porcina.

Para una producción porcina económica sostenida, las vías ambientales, sociales y económicas interactúan. Las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de la tierra son temas de la vía ambiental, y la salud y el bienestar de los animales son temas de la vía social. Idealmente, las iniciativas de sostenibilidad abordan una variedad de temas que cubren las tres vías de sostenibilidad. Una innovación que se centra en mejorar uno podría tener consecuencias adversas e inesperadas para otras vías de sostenibilidad. Esto puede disminuir el rendimiento sostenible general del sistema. Es necesario considerar las tres vías de sostenibilidad para generar soluciones porcinas que sean económicamente viables, ambientalmente racionales y aceptables desde una perspectiva social. Hendrix Genetics quiere allanar el camino hacia una industria porcina económicamente más sostenible. Como referente mundial en la cría de cerdos con su marca Hypor, quiere establecer los estándares en la cría de cerdos sostenible.

En la sostenibilidad económica del sector porcino, los indicadores obvios son los ingresos, el costo y la rentabilidad y estos indicadores pueden cubrirse enfocándose en:

  1. Mejorar la eficiencia,
  2. Mejorar la productividad y
  3. Prevenir el desperdicio.

Mejora de la eficiencia

El progreso genético se centra principalmente en mejorar la eficiencia paso a paso para generar beneficios económicos para la cadena porcina. La eficiencia de cómo las cerdas, lechones y finalizadores producen carne de cerdo es la base del programa de cría Hypor. Para empezar, mejoran constantemente la eficiencia alimenticia de la cerda, que a menudo es un área olvidada donde existen diferencias entre las diferentes genéticas de líneas de madres.

Junto a una cerda eficiente en alimentación, la eficiencia del trabajo es importante. La mano de obra agrícola es cada vez más escasa y, por lo tanto, el comportamiento tranquilo, la facilidad de manejo, la capacidad de destete y la duración de la vida reproductiva de una cerda son factores de importación que pesan mucho sobre la mano de obra agrícola. ¿Por qué desperdiciar trabajo en tareas que una cerda autosuficiente puede realizar por sí misma?

El estándar sostenible para el número de tetinas funcionales: 4 x 4 = 16

El número de tetinas y la posición son importantes. Están trabajando para conseguir 16 tetinas en total: 4 series por encima del ombligo y 4 series por debajo del ombligo. Con el objetivo general de que el número de tetinas funcionales sea el mismo que el número total de lechones nacidos para evitar la necesidad de nodrizas.

Un aspecto adicional de mejorar la eficiencia de la cerda es asegurarse de que esté equipada con las cualidades adecuadas, como tener suficientes pezones; en nuestros hatos reproductores casi hemos alcanzado el promedio de 16. Este número es importante para reducir la competencia por las tetinas entre los lechones al proporcionar una tetina funcional para cada lechón y evitar la necesidad de nodrizas. También necesitan proporcionar a sus crías calostro y leche de calidad.

Mejora de la productividad

La productividad se define normalmente como la relación entre la producción y la entrada de factores de producción. La producción no se mide simplemente por los números, sino que es igualmente importante por la calidad de la producción. La calidad es importante desde el principio. Por lo tanto, ejercemos presión de selección sobre el peso al nacer de los lechones en todas nuestras líneas de productos. Hoy, alcanzan un promedio de 1.5 kg / 3.3 lbs. en sus lechones comerciales, lo que generará más ganancias debido a una mayor capacidad de supervivencia, crecimiento y finalizadores de mayor valor. Además del peso al nacer, han ejercido más presión sobre la selección para lograr una menor variación en el peso al nacer dentro de una camada. La uniformidad vale la pena durante toda la fase desde el nacimiento hasta el final, lo que permite más turnos por año y más cerdos golpeando la red.

El estándar para el peso sostenible de los lechones al nacer: 1,5 kg / 3,3 lbs

Se ha demostrado que el peso al nacer de los lechones influye en el rendimiento de por vida, y los lechones de mayor peso al nacer tienen más probabilidades de sobrevivir y llegar al mercado en menos días. Hendrix Genetics se esfuerza por no tener lechones <1 kg / 2.2 lbs. al nacer.

Prevención de los desechos

Quizás la fuente más obvia de beneficios económicos es la prevención del desperdicio. Volviendo a la cerda, se quiere evitar el uso de buenas cerdas para lechones lactantes que no parieron ellos mismos. Claramente, este es un costo oculto que tiene un impacto enorme en la sostenibilidad económica general de un productor de cerdos individual y del sector en total. La prevención del nacimiento de lechones de bajo peso mediante la selección genética ayuda a reducir el desperdicio de alimento, mano de obra y antibióticos, ya que las investigaciones han indicado que los lechones pequeños son mucho menos eficientes con estos recursos. Este es un aspecto en el que Hendrix Genetics tiene una clara ventaja sobre la competencia. Fuertemente correlacionada con el peso al nacer está la supervivencia en las fases de predestete, crianza y finalización. Perder animales en el proceso es un desperdicio que queremos evitar en todo momento, y dependiendo de cuándo mueran, tiene distintas consecuencias económicas. Por lo tanto, han establecido su estándar para los finalistas de valor completo en el 95%.

Cualquier cerdo que alcance o sobreviva a los requisitos del mercado y / o del matadero con el peso objetivo especificado (según la región). Esto significa que el 95% de los cerdos colocados en el vivero deben llegar al mercado, y se dirigen hacia un 2% de mortalidad en el vivero y un 3% de mortalidad en la terminación.

Finalmente, después de toda la energía y los recursos invertidos en la cría de cerdos, se debe considerar el producto final. El rendimiento económico de una canal puede verse afectado por el rendimiento, la pérdida por goteo, el nivel de profundidad muscular, la profundidad de la grasa y la cantidad y calidad de la carne, según la región. Cuantas más canales lleguen a la red del mercado o matadero, más valor económico se crea. Hendrix Genetics se esfuerza por que el 98% de los finalistas de valor total que llegan al mercado lleguen a la parrilla. Las rejillas variarán en todo el mundo, pero sus líneas de padres se adaptan bien a muchos mercados, con características de carcasa que se ajustan bien a las rejillas.

De los finalistas de valor total que llegan al mercado, se esfuerzan por que el 98% de estos cerdos lleguen a la parrilla. Depende del mercado si estas rejillas utilizan un peso vivo o en canal, profundidad de músculo o grasa, rendimiento magro u objetivos de rendimiento primario.

La sostenibilidad económica es importante para el éxito continuo del sector porcino y proporciona una base sólida para una mayor inversión en otras vías sociales y ambientales vitales de sostenibilidad. Establecer el estándar para la cría de cerdos sostenible es la contribución de Hendrix Genetics para una vida más brillante mañana.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

26 Octubre 2021

26/10/2021

Eficacia y seguridad de la combinación de oclacitinib y aceponato de hidrocortisona en el tratamiento de la dermatitis atópica canina

Productos Animales de compañia

26 Octubre 2021

26/10/2021

Novedad editorial: Manual práctico sobre las otitis externas en perros

Actualidad Animales de compañia

26 Octubre 2021

26/10/2021

Nuevas recomendaciones sobre el uso responsable de antiparasitarios en perros y gatos

Actualidad Porcino

26 Octubre 2021

26/10/2021

Habrá un nuevo estudio sobre bacterias resistentes a los antimicrobianos durante el transporte en septiembre de 2022

 
 

EVENTOS